Maternidad adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civilizaciones agrícolas.

Mesopotamia
Ubicación; Su ubicación geográfica se encontraba en entre los ríos Éufrates y Tigris, entre las mesetas de Irán y la zona conocida como Asia menor.
Forma degobierno; A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de él había un grupo de gobernadores yadministradores selectos. Los alcaldes y los consejos de ancianos de la ciudad se ocupaban de la administración local. El rey no era un dios, como en Egipto, sino un delegado de los dioses.
Ríos; Mesopotamiaquiere decir “tierra entre dos ríos”. Estos dos ríos son, como todos sabemos, el Tigris y el Éufrates. Sin embargo, el Tigris podría ver su vida terminada en 2040 si Turquía sigue con la misma política.Actividades económicas; Las actividades económicas eran la agricultura y la ganadería. Se cultivaba trigo, cebada, olivo y palmeras. La ganadería se basaba en la cría de ovejas y cabras. Luego seagregó la cría de caballos

China
Ubicación; País del este de Asia, el tercero más grande del mundo en superficie, después de Rusia y Canadá, y el mayor en cuanto a población. Su nombre oficial es elde República Popular China.
Limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al noreste con Rusia y Corea del Norte, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el marde la China Meridional, Vietnam, Laos, India y Nepal, al oeste con Pakistán y al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán.
Forma de gobierno; Los tipos de gobiernos que podemos visualizar a lo largo dela historia en este país son:
1. Monarquías. 2. Imperios. 3. Anarquías. 4. República.
Lo atractivo que presenta este fenómeno es la cantidad de variedades que cada uno de estos tipos de gobiernosvivieron, siendo que existían monarquías moderadas o dictatoriales; imperios liberales o conservadores; anarquías generadas por pugnas internas o por influencias externas; repúblicas pluralistas o...
tracking img