Maternidad Responsable

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Introducción

En nuestra cultura circulan ciertos mitos y estereotipos con relación al tema principal de este proyecto, ya que los varones adolecentes no pueden ni quieren hacerse cargo de la paternidad y por esta razón muchas veces las futuras madres adolescentes toman decisiones equivocadas recurriendo al aborto.
La falta de información da origen a la principal causa de este problema lairresponsabilidad y la ignorancia por parte de los jóvenes.
Por dicha razón con la realización de este proyecto se pretende recaudar la opinión de los jóvenes del centro educativo con el fin de medir el conocimiento que se tiene acerca de dichos temas. Además se intenta analizar e interpretar esta información con el fin de buscar y proponer posibles soluciones que puedan brindar ayuda a todosaquellos adolecentes que desconozcan sobre este tema.
A pesar de que el número de embarazos en adolescentes aumenta día con día así también como lo hace el aborto, la información y los métodos para disminuirlos no son suficientes, por esta razón la importancia y el objetivo principal de este proyecto reside en que los estudiantes puedan conocer los riesgos que representa un embarazo a temprana edad.Este tema posee gran variedad de asuntos importantes que es necesario mencionarlos, por lo que se intenta realizar un análisis general donde se pueda dar a conocer los puntos más importantes para combatir dicho problema.




Justificación

Para el siguiente proyecto de Psicología, se ha escogido el tema de Maternidad y Paternidad en la adolescencia; la vez este tema abarca el tema delAborto. Este tema es de gran interés para los jóvenes de la actualidad.
Se han escogido estos temas, ya que son de valiosa importancia. Para el primer tema que es maternidad y paternidad en la adolescencia se puede ver como muchas jóvenes a temprana edad han quedado embarazadas en la adolescencia.
Muchas de ellas les ha tocado ser madres solteras, ya que los padres se despreocupan. En estas edades,los jóvenes no han adquirido la responsabilidad suficiente para tener un hijo, ya que ello implica muchos aspectos más. Un hijo requiere de un hogar, de ambos padres que le puedan tener afecto, cariño y amor, pero a la vez requiere de una buena alimentación, atención médica, ropa, entre otros. En la mayoría de las cosas, los jóvenes no piensan en las consecuencias que tendrán después; sino que sedejan llevar por los sentimientos momentáneamente.
Se investigará acerca de este tema con el fin de conocer más acerca del tema, y a la vez analizar cuanto saben muchos jóvenes acerca de estos temas.
La información que se adquiera en la adolescencia es esencial, ya que se podrán prevenir consecuencias a futuro.
A la vez el tema del aborto está relacionado con la paternidad y maternidad en laadolescencia. Ya que tanto jóvenes como adultos en ciertas ocasiones, optan por el aborto, como una solución para un problema. Lo que no comprenden es que el error que están cometiendo es el aborto ya que será algo que no podrán remediar.







Objetivos

Objetivo general
Analizar el grado de conocimiento de la comunidad estudiantil acerca del aborto y la maternidad y paternidad enadolescentes, y así proponer posibles soluciones con el fin de crear consciencia en los jóvenes sobre el riesgo que representa un embarazo o un aborto a tempana edad.

Objetivos Específicos:
• Dar a conocer los riesgos que representa un embarazo a temprana edad.
• Realizar una encuesta a la comunidad estudiantil para analizar en conocimiento que tienen acerca de dichos temas.
• Definir algunostipos de aborto utilizados en la actualidad.
• Analizar algunas consecuencias y responsabilidades que conllevan el embarazo en los adolescentes.
• Proponer posibles soluciones que puedan prevenir el embarazo en la adolescencia.


CONSECUENCIAS DE LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE

A las consecuencias biológicas por condiciones desfavorables, se agregan las psicosociales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidades maternas
  • El embarazo y la maternidad y paternidad responsable
  • Maternidad y Paternidad Responsable
  • Paternidad y Maternidad Responsables
  • Paternidad y maternidad Responsable
  • Maternidad y paternidad responsable
  • MATERNIDAD RESPONSABLE SI
  • PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS