PLAN DE ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

JUSTIFICACION:
El niño es un miembro integral de la unidad familiar. La estructura de La unidad familiar puede ser muyvariable, pero cada uno tiene un potencial de proporcionar un entorno de cuidados y apoyo en que el niño puede nacer, crecer madurar y lograra un máximo potencial humano.

Aun el grupo infantil hatenido prioridad en la atención de la salud, los problemas que afectan al grupo poblacional son continuos.
Conscientes de esta realidad y convencidos que para lograr un desarrollo integral, los niñosnecesitan no solo satisfacer necesidades físicas (alimentación , abrigo, etc.) sino que tienen además necesidades de estímulos que faciliten el desarrollo afectivo , social, de coordinación y motor através de la madre siendo esta la principal fuente para el desarrollo integral.

Según los estudios e investigaciones para empezar a forjar la personalidad de un niño, es importante la concientización ala madre desde el inicio de su embarazo, parto y puerperio.
En este entender el Puesto de Salud Santa Isabel ha visto conveniente realizar una serie de actividades con la finalidad de concientizar ydesarrollar en la madre gestante familia y población en general estilos de vida saludables y lograr calidad de vida en el niño peruano.

OBJETIVO GENERAL:
Durante la semana de la maternidadsaludable y segura se proporcionaran experiencias, capacidades personales y sociales en las madres gestantes y población en general para un adecuado equilibrio físico y mental logrando la practica deestilos de vida saludables, mejora, bienestar y calidad de vida en dicha población.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Concientizar a la madre gestante y población en general en la realización de actividadestendientes a favorecer el cuidado, control y estimulación del desarrollo físico y mental del niño.
* Reducir la tasa de morbilidad materna y perinatal
* Desarrollar actividades favorables y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Maternidad saludable y segura. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-Saludable-y-Segura/1364235.html

MLA

"Maternidad saludable y segura" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-Saludable-y-Segura/1364235.html>.

MLA 7

"Maternidad saludable y segura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-Saludable-y-Segura/1364235.html>.

CHICAGO

"Maternidad saludable y segura." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-Saludable-y-Segura/1364235.html.