PLAN DE ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

JUSTIFICACION:
El niño es un miembro integral de la unidad familiar. La estructura de La unidad familiar puede ser muy variable, pero cada uno tiene un potencial de proporcionar un entorno de cuidados y apoyo en que el niño puede nacer, crecer madurar y lograra un máximo potencial humano.

Aun el grupo infantil ha tenido prioridad en la atención de la salud, los problemas que afectan al grupo poblacional son continuos.
Conscientes de esta realidad y convencidos que para lograr un desarrollo integral, los niños necesitan no solo satisfacer necesidades físicas (alimentación ,abrigo, etc.) sino que tienen además necesidades de estímulos que faciliten el desarrollo afectivo , social, de coordinación y motor a través de la madre siendo esta la principal fuente para el desarrollo integral.

Según los estudios e investigaciones para empezar a forjar la personalidad de un niño, es importante la concientización a la madre desde el inicio de su embarazo, parto y puerperio.
En este entender el Puesto de Salud Santa Isabel ha visto conveniente realizar una serie de actividades con la finalidad de concientizar y desarrollar en la madre gestante familia y población en general estilos de vida saludables y lograr calidad de vida en el niñoperuano.

OBJETIVO GENERAL:
Durante la semana de la maternidad saludable y segura se proporcionaran experiencias, capacidades personales y sociales en las madres gestantes y población en general para un adecuado equilibrio físico y mental logrando la practica de estilos de vida saludables, mejora, bienestar y calidad de vida en dicha población.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Concientizar a la madre gestante y población en general en la realización de actividades tendientes a favorecer el cuidado, control y estimulación del desarrollo físico y mental del niño.
* Reducir la tasa de morbilidad materna y perinatal
* Desarrollar actividades favorables [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Maternidad saludable y segura. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-Saludable-y-Segura/1364235.html

MLA

"Maternidad saludable y segura" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-Saludable-y-Segura/1364235.html>.

MLA 7

"Maternidad saludable y segura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-Saludable-y-Segura/1364235.html>.

CHICAGO

"Maternidad saludable y segura." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-Saludable-y-Segura/1364235.html.