Maternidad subrogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE MATERNIDAD SUBROGADA

Se describe a la maternidad subrogada como la práctica médica consistente en la transferencia de embriones humanos a una mujer, producto de la unión de un ovulo yespermatozoide fecundados por una pareja unida mediante el matrimonio o que viven en concubinato y aportan su material genético.
De misma cuenta apunta que éste método se realizará sin fines delucro para la madre biológica y el padre, y la mujer gestante, además procurara el bienestar y el sano desarrollo del embrión y posteriormente del feto durante el periodo gestional.
Se considera madresubrogada a quien provee tanto el material genético como el gestante para la reproducción, es decir que ella es la madre natural del infante.
En tanto que la madre gestante sustituta (la que “renta elútero”), sólo proporciona el componente para la gestación, más no el genético.
En la maternidad subrogada debe ser importante saber quién es la que aporta el óvulo, ya que a este aspecto no se le hadado la debida importancia, pues si la solicitante no aporta el material genético, o sea, el óvulo, entonces cómo puede alegar ser la madre del niño. Podría serlo sólo si lo adopta, de acuerdo a loque la ley señale. En cambio, si la solicitante es la que aporta el óvulo, se crean lazos muy fuertes entre ella y el bebé: la consanguinidad, la herencia, las características físicas y depersonalidad.
¿Qué pasará si en un litigo se resolviera que el niño es hijo de la mujer gestante y no de la solicitante?, en un futuro, el niño se parecerá físicamente a la mujer solicitante, pues el materialgenético que tiene el bebé pertenece a 'ella, y así como esto habrá muchas cosas afines entre la solicitante y el bebé, Por esta razón, no puede decirse que la única madre es la mujer gestante, pues laaportación de la mujer solicitante al dar su material genético es fundamental.
Por ello, la maternidad no sólo estriba en que una persona geste y de a luz un bebé, Tan importante es esto como la...
tracking img