Maternidad subrogada

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Tema:
Regulación y perfeccionamiento procedimental del código de civil del estado de México acerca de la maternidad subrogada
Objeto de estudio:
Regulación jurídica procedimental de la Maternidadsubrogada como figura jurídica para el Estado de México en base la reciente regulación en el Distrito Federal y su posible perfeccionamiento.
Objetivo de tu investigación:
Analizar todos losaspectos jurídicos y sociales relevantes sobre del tema, para poder llegar a dar una visión amplia sobre este; en base al decreto de reforma sobre el Código Civil del Distrito Federaly suregulación actualen el Código comentado, así mismo la posibilidad de aplicación y perfeccionamiento de la figura legal a la legislación civil del Estado de México.
Problematización y contextualización:
El Estado deMéxico no contempla en ningún ordenamiento legal la figura jurídica de la maternidad subrogada, por lo tanto dará comoresultado en la sociedad incertidumbre y rechazo a esta figura. En el Estado deMéxico ha surgido una problemática el hecho de que más parejas en edad reproductiva presenten problemas de infertilidad y/o esterilidad, si bien es sabido han tomado opciones tales como la adopción peroque dado a lo tardado y complicado de los trámites aunado al hecho de que muy difícilmente se pueda adoptar a un niño que no sobrepase la edad de tres años, ha hecho que esta vía sea poco viable. Encaso de los demás métodos de reproducción asistida son en ocasiones muy costosos y no muy efectivos en casos de infertilidad; ya que depende en todo de la mujer y el estado de su útero, ya ni hablar enel caso de la esterilidad que son inviables desde todo punto de vista el recurrir a algunos de estos como por ejemplo: La inseminación artificial o la fertilización in vitro.
Pero su recienteregulación en el Distrito Federal ha generado en los estudiosos del Derecho y la sociedad como una posibilidad su posible homologación al orden legal de la entidad federativa en comentó pero bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maternidad Subrogada
  • MATERNIDAD SUBROGADA
  • Maternidad Subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS