MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE

Paula Daniela Ceballos

Provincia de Córdoba

Año 2009



INDICEPagina

Introducción
I/ Adolescencia
i/ Generalidades
ii/ Desarrollo psicosocial.
iii/Necesidades básicas.
iiii/ Vulnerabilidad
II/ Embarazo y adolescencia.
i/ Maternidad adolescente
ii/ El padre adolescente.
iii/ Consecuencias de la maternidad – paternidadadolescente.
III/ Adolescencia, sexualidad y derechos - Rol del Estado.
i/ Los Derechos sexuales y reproductivos de los/las adolescentes.ii/ El rol del Estado – Situación social condicionante del embarazo precoz.
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCION
Lamaternidad, la capacidad de procreación, es una de las cosas más importantes para la continuidad de la especie humana, incidiendo en ella elementos de orden afectivo, social, psicológico, educativo,económico, político, cultural, religioso, etc.
Lo que para determinadas culturas se constituye en un factor de crecimiento, para otras se transforma en un problema social de gran magnitud. La maternidadadolescente en nuestra sociedad se ha constituido en un problema, cuyo índice de crecimiento resulta alarmante.
El deterioro de las condiciones económicas y sociales, con la consecuente disminución deoportunidades laborales y educativas, ha afectado severamente las condiciones de salud y calidad de vida de los adolescentes, derivando esto en un continuo aumento de las incidencias de conductas deriesgo contribuyentes a la morbimortalidad de este grupo. Los canales de comunicación que padres e hijos hayan construido son los que permitirán a los padres enterarse en que momento sus hijos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Maternidad y paternidad adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-y-Paternidad-Adolescente/3258237.html

MLA

"Maternidad y paternidad adolescente" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-y-Paternidad-Adolescente/3258237.html>.

MLA 7

"Maternidad y paternidad adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-y-Paternidad-Adolescente/3258237.html>.

CHICAGO

"Maternidad y paternidad adolescente." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-y-Paternidad-Adolescente/3258237.html.