Maternidad y paternidad responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA
MODULO TOMATLAN.

MATERIA:SEXUALIDAD HUMANA.

TEMA: MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE.

MTRO.DR. APOLINAR OSORIO.

NOMBRE DEL ALUMNO: CHRISTIAN DE JESUS VIRGEN COBIAN.

GRADO Y GRUPO:1° “A”.

TOMATLAN JAL., A 09 DE SEMPTIEMBRE DE 2012.
MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE.Es el grado de conciencia que la mujer y el hombre manifiestan de manera íntegra hacia su pareja, hijas e hijos en la responsabilidad de formar a nuevos individuos para bien del país.
Es elcumplimiento fiel de los deberes y obligaciones que tienen los padres y madres para con sus hijas e hijos desarrollando unaactitud consciente y responsable para cumplir con la misión sublime de procrear hijas e hijos sanos, física, psicológica y socialmente.
Ser madre o padre, no significa simplementeel ejercicio biológico de tener hijas e hijos, significa que se debe ejercer la responsabilidad materna o paterna aún antes de que la niña o niño nazca. Es un acto de suprema responsabilidad ya quenadie está pidiendo venir al mundo, y a la vez no tiene la oportunidad de decidir a que hora llegar. Es importante considerar que, además de los requerimientos vitales, pueda recibir suficiente amor,comprensión y una sólida formación moral.
Cada persona está en la obligación de capacitarse para ser madre o padre responsable, sin embargo, es necesario que en cada uno de los miembros de la...
tracking img