Maternidad y peternidad responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maternidad y paternidad responsable:
Ser padre o madre? Es lo que nos puede pasar más cuando has iniciado tu sexualidad y está llena de matices es lo nuevo, lo misterioso, lo mejor, lo prohibido, el gozo el placer y de mas. Pero va de la mano de otros problemas como una enfermedad venérea un embarazo en no deseado en especial en la adolescencia. tu puedes reflexionar y no te digo que no lo hagassi no que te cuides.

Conclusión personal: en si el tema es un especifico .en la adolescencia un embarazo no deseado o deseado es un arruino de tu vida por k todavía no tienen edad para mantener a un niño.

Métodos anticonceptivos:
Si ya has decidido tener relaciones sexuales tienes que tener algo en cuenta los métodos anticonceptivos para hacer uso debido de ello tu y tu pareja se debe saberalgo sobre ellos y tener la oportunidad de aprender algo de ellos. Métodos naturales: coitus interrunptus , método de ritmo , método de temperatura, método de Billings. Algunos de barrera condón masculino condón femenino diafragma chupón vaginal.

Conclusión personal: en si los utilizas adecuada mente los condones pueden ser una auxiliar en la planeación familiar y una protección contraenfermedades. igual que los demás métodos anticonceptivos son una ayuda para los embarazos no deseados y para la prevención de enfermedades.

Reconociendo riesgos:
Una vez identificado los principales problemas de la sexualidad se debe llegar a el siguiente nivel reconocer riesgos. Con las siguientes siglas se identifica 3 conceptos
* Alto riesgo de embarazo (ARE)
* Bajo riesgo de embarazo (BRE)* Sin riesgo de embarazo (SER)
Con las distintas siglas se valora el riesgo de embarazo en una adolecente o en una persona adulta.

Conclusión personal: En si tener relaciones sexuales a temprana edad es un riego si no se toman las medidas necesarias como un anticonceptivo. Los riesgos como lo menciona el texto es principal mente un embarazo no deseado y luego una enfermedad de transmisiónsexual.

Riesgo en el ejercicio de la sexualidad:
Son muchos los argumentos que te llevan a decidir si quieres iniciar tu sexualidad. Tu como adolecente te puede llevar a vivir tu sexualidad en todos sus matices. Incluyendo las relaciones coitales por que se ama y se tiene confianza en la otra persona por no sentirse solo para probar o probarse con los amigos por curiosidad o por saber que sesiente. Te invito a conocer algunos aspectos que al final te llevan a pensar o reflexionar lo que es tu sexualidad.

Conclusión personal: el sexo a relaciones sexuales es una actividad que se debe llevar a cabo por decisión propia no porque te sonsaquen o por sentirte bien por qué recuerda que lo estás haciendo con otra persona que también tiene sentimientos y realidades. Tienes que ser muy cuidadosoen ese aspecto ya que se te va a complicar un poco al momento de llevarlo a cabo.

Sexo seguro sexo protegido abstinencia y fidelidad:
Cualquiera que sean tus razones por la cual hayas decidido vivir plenamente el ejercicio de la sexualidad en la vida real estas se pueden en la vida real a tener daños en tu salud física mental o emocional hasta espiritual por lo tanto este tema te dirán muchasalternativas para tener una sexualidad sana. ¡Adelante! ¡anímate! A vivir una sexualidad responsable.

Conclusión personal:
La sexualidad responsable se debe tener en una buena relación.

Maternidad y paternidad responsable
Hoy en día se sigue hablando sobre la polémica que causa el tema de la Paternidad Responsable, y sobre todo, de las bases de la verdadera Paternidad Responsable.
La sexualidad yla fertilidad representan, dentro del matrimonio, el importante papel de la Responsabilidad entre los Esposos. Esto es para la necesaria estabilidad de la vida conyugal y familiar puesto que, como primera célula de la sociedad, es en la FAMILIA en donde la persona nace, crece, se desarrolla y muere.
La fecundidad es una de las esenciales características del amor conyugal, ésta ofrece a los...
tracking img