maternidad

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Opinión Personal de la Ley Protección a la Maternidad:

Yo considero que está bien la modificación de esta ley, tanto para la madre como para el padre, ya que ambos tendrán los mismosderechos y responsabilidades hacia su hijo recién nacido, ya que sin duda el mayor trabajo se lo llevaba la mujer, solamente con llevar en el vientre a su hijo durante nueve meses lo ratifica
Alhaber extendido el descanso de la maternidad ha 6 semanas antes del parto y 12 semanas después de él, es de gran ayuda ya que la madre podrá estar relajada y tranquila a la espera de su hijo, podráprepararse tanto físicamente como mentalmente.
La prolongación a 6 meses de descanso postnatal, promueve el apego seguro de la madre hacia el recién nacido, además la madre estará totalmentededicada a su bebé y podrá brindarle todos los cuidados que este necesita.
El padre en este proceso cumple un papel muy importante ya que con esta modificación ellos podrán ser participe delcrecimiento y desarrollo inicial de su bebé y de esa misma forma compartir en estos 5 días que fueron brindados por la ley, para ayudar a la madre en las necesidades básicas de su bebe, talescomo: alimentar, mudar, acunar, entre otros.
Un hijo siempre estará mejor cuidado en las brazos de su madre, ya que al cuidado de ella están protegidos de las enfermedades que se podrían contagiaral estar expuestos desde muy pequeños a la sala cuna, que es lo que pasaba antiguamente al tener 3 meses de postnatal. Las madres por salir a trabajar y no perder sus empleos, se veían en laobligación de llevarlos al cuidado de personas desconocidas, es decir, a la sala cuna, acción que imposibilita el apego, entre el hijo y la madre.
En conclusión esta nueva ley es un beneficio paratodas las madres y padres a la espera de un bebe, ya que tendrán la posibilidad de cuidarlo y amarlo durante este periodo tan importante que es el desarrollo y crecimiento de su hijo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad
  • materno
  • Materno
  • materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS