maternidad

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
ALIMENTACIÓN
(1)La mujer embarazada debe comer una dieta equilibrada mientras persista su estado. Una dieta bien equilibrada ha de contener algo de todos los grupos básicos dealimentos: productos lácteos; frutas, vegetales, pescado, carne, huevos, grasas e hidratos de carbono.
(2)La mujer embarazada necesita comer algo de todos estos grupos de alimentoscada día para obtener las cantidades necesarias de energía.
Aproximadamente, su dieta se debe componer de la siguiente manera, de forma ideal:
Un 10% de las calorías debe provenirde las proteínas. Éstas se encuentran principalmente en la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos y las legumbres.

(3) Un 35% de las calorías debe provenir de lasgrasas. Se encuentran principalmente en la mantequilla, el aceite, la margarina, los productos lácteos y los frutos secos
Un 55% de las calorías debe provenir de los hidratos decarbono. Se encuentran en el pan, la pasta, las papas, el arroz, el maíz y otros cereales.
(4) Durante los tres primeros meses del embarazo (y preferiblemente antes de quedarseembarazada), la mujer necesita ácido fólico. El ácido fólico pertenece al grupo de vitaminas B, y también se conoce como vitamina B9. Es importante durante el embarazo, para la formacióndel sistema nervioso del bebé.
El ácido fólico puede ayudar a prevenir defectos de la columna vertebral, como la espina bífida, y otras malformaciones congénitas como el paladarabierto o el labio leporino.
Son buenas fuentes naturales de ácido fólico: la cebada, la fruta, las verduras verdes, el zumo de naranja, las lentejas, los guisantes y el arroz.
Serecomienda que toda mujer embarazada tome diariamente 0,5 mg de suplemento de ácido fólico cada día, durante dos meses antes de la concepción y tres meses durante el embarazo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad
  • materno
  • Materno
  • materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS