maternidad

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
FALLECE SUÁREZESPECIAL: Todo sobre la vida y la trayectoria política de un hombre clave en la Historia de España.
Parar
Anterior
Siguiente
PAREJAS La maternidad, según Jennifer Connelly
BEGOÑA DONAT Actualizado: 23/03/2014 01:18 horas
Suena 'Amapola' en la versión de Ennio Morricone. Una pequeña bailarina en tutú, rodeada de sacos de harina, ensaya su coreografía mientras un chavalín deBrooklyn la espía por el agujero que ha dejado un ladrillo roto. Aunque Jennifer Connelly ya tenía a sus espaldas unos años como modelo infantil, fue esta breve secuencia de Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984) la que la fijó en la retina de los espectadores y la elevó a icono de cinéfilos. Tres décadas continúa con idéntica belleza etérea. Siempre ha habido algo indescifrable en sus ojos,una mezcla de sabiduría y melancolía precoces. De hecho, en esa película, todo un clásico de gánsters, parecía más resabiada que cándida. Ese poso le ha deparado toda una estela de papeles de mujeres angustiadas, como su heroinómana de Réquiem por un sueño o la desahuciada de Casa de arena y niebla (Vadim Perelman, 2003). Tras dos años de parón por su tercera maternidad, Connelly vuelve por susfueros atormentados en el drama familiar de la peruana Claudia Llosa No llores, vuela, que inaugura el Festival de Málaga el próximo 28 de marzo.

YO DONA. ¿Qué te motivó a trabajar con Claudia Llosa?
JENNIFER CONNELLY. Su cine resuena en mí, me conmueve. Todos los personajes en No llores, vuela son complicados, toman decisiones incómodas y difíciles, están abrumados, y precisamente eso los hacehumanos. Encuentro muy interesante acompañarlos mientras navegan por el sufrimiento. Ese empeño en lidiar con la pérdida y transformarla en cura me resulta muy estimulante.
¿En qué medida consideras sanador el arte?
El cine es muy importante para mí, porque me permite explorar la vida y a mí misma, ahondar en la psicología y en las emociones. Me da la posibilidad de viajar, conocer a gentedistinta y ver cómo afronta su vida. Y todo esto me ayuda a tomar perspectiva.
¿Qué importancia ha tenido tu reciente maternidad en la elección del papel de una madre que abandona a su hijo?
Nana es una madre muy diferente de la que yo soy en la vida real. No es muy cálida, tiene una forma de comportarse que no podemos comprender, pero no la juzgo, la quiero como es. Y eso que no me puedo ni imaginaractuando con mis hijos como hace ella. Mi niña, por ejemplo, venía al set todos los días.
Impacta escuchar a la actriz cuando habla de su hija de dos años, después de verla desentenderse de su pequeño en la ficción. La vida de Connelly siempre ha sido discreta. Y los últimos 11 años, muy familiar. Una mente maravillosa marcó un punto de inflexión en su existencia, tanto en lo profesional como enlo personal. La película de Ron Howard le procuró el Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz secundaria en 2002, y durante el rodaje conoció a su marido, Paul Bettany. Juntos han tenido dos hijos, la pequeña Agnes Lark y Stellan, de siete años, que conviven con Kai, de 16, nacido de una relación anterior con el fotógrafo David Dugan. Tanto Connelly como Bettany han declarado de manera insistenteque su hogar está por delante de sus carreras.

Entre tus próximos trabajos está 'Shelter'. ¿Cómo ha sido actuar con tu marido como director?
Era extraño, pero muy cómodo, uno se siente como en casa. Existe una extraordinaria sensación de confianza en el sentido liberador. Si creo que voy a quedar en ridículo, se me permite hacer peticiones: «Cariño, por favor, ¿puedes dejar eso en la mesa deedición?» (risas)
El 4 de abril estrenas 'Noé', donde vuelves a interpretar a la esposa de Russell Crowe. ¿Habéis sentido que ya teníais parte del trabajo hecho?
Las películas son muy diferentes y también nuestros personajes, así como nuestras vidas, pero fue bonito revisitar la relación de matrimonio que ya interpretamos en Una mente maravillosa. Es un actor muy comprometido y tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad
  • materno
  • Materno
  • materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS