Maternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIOS MATERNIDAD/PATERNIDAD

Para comprender bien la “paternidad responsable”, hay que considerarla bajo diversos aspectos relacionados entre sí; los dosprimeros criterios hacen referencia a las fuentes de la vida y el tercer criterio al número de hijos.

En relación con los procesos biológicos, paternidad responsablesignifica conocimiento y respeto de sus funciones; la inteligencia humana descubre, en el poder de dar la vida, leyes biológicas que forman parte de la persona humana.
ElSer Humano está en la obligación de conocer su cuerpo, qué leyes hay inscritas en su naturaleza para respetarlas, deben conocer los procesos biológicos de su cuerpoy respetarlos.



En relación con las tendencias del instinto y de las pasiones, la paternidad responsable comporta el dominio necesario que sobre aquellas han deejercer la razón y la voluntad.

La inteligencia humana descubre un instinto sexual y unas pasiones afectivas muy fuertes que deben ser dirigidas por la voluntad alservicio del verdadero amor entre los esposos.
El dominio de pulsiones y pasiones comporta una actitud de comprensión hacia el otro, respeta sus ritmos, susituación personal, e integra el ejercicio de la sexualidad siempre al servicio del verdadero amor y del respeto a la transmisión de la vida.



En relación con lascondiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales, la paternidad responsable se pone en práctica, ya sea con la decisión ponderada y generosa de tener una familianumerosa, ya sea con la decisión, tomada por graves motivos y en el respeto de la ley moral, de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido.
tracking img