Maternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MATERNIDAD

Hablar de un tema tan importante como la Maternidad es algo complejo, sobre todo si en mi caso particular me toco asumir este rol a una edad temprana.
A mis veinte años de edad,estudiando una carrera, que hasta ese entonces me parecía muy prometedora, con un buen trabajo de medio tiempo, muchos amigos, etc. Desde el momento que supe que estaba embarazada cambió miperspectiva con respecto a muchos temas, fue en ese momento que comprendí el rol que por muchos años le cuestioné a mi madre, cuando por ejemplo se preocupaba por mis horarios, por que tomara desayuno antesde salir en las mañana al colegio, por que me secara el pelo y hasta por que me durmiera a la hora adecuada. En ese tiempo yo solía pensar que era solo por molestar y me aburría su preocupación,solo quería ser independiente y libre. Pero luego de que naciera Martina Ignacia (mi hija mayor) comencé a entender que muchas de las cosas que yo tanto reprochaba eran en realidad cosas muyimportantes.
Lograr asumir que se tiene un ser vivo dentro del propio cuerpo, darse cuenta de los cambios que avanzan mes a mes, y hacerse cargo de una criatura tan pequeña e indefensa de un momento a otrono es cosa fácil, pero a medida que pasa el tiempo se va tornando mas armónico y especial, cada día se aprenden cosas nuevas, se van adquiriendo mas estrategias para poder lidiar con este nuevopatrón de conducta.
Pasar de una adolecente común con metas claras a ser una madre adolecente con una gran responsabilidad y muchos prejuicios asociados a este nuevo estado es difícil pero la granrecompensa que se tiene es el poder madurar y sacar en limpio muchas cosas, en mi caso por ejemplo, que desde que soy madre valor de corazón la labor de la persona que ha dado su vida por mi y mishermanos, que aunque a veces nosotros queremos algo en la vida el destino nos tiene preparado otra cosa y muchas veces es para mejor, es una de las cosas mas lindas que tengo en la vida, el ser MADRE.
tracking img