Materno infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barquisimeto, 03 de Diciembre Del 2010


Complicaciones de trabajo de parto y pos parto

Distocia: parto anormal debido a una o varias de la siguiente causas estrechamiento u obstrucción de la canal de parto, falta de potencia exclusiva del musculo uterino o alteraciones en el tamaño, en la posición o forma del feto.

En el parto es el proceso por el que se expulsa al exterior elproducto de la gestación el feto en el momento que nace pasa a llamarse recién nacido o neonato , para que esto ocurra intervienen los siguientes factores :

Fuerza: es la fuerza del útero y el abdomen
Pasaje: canal de parto
Pasajero: es el feto
Psique: materna, estado de animo

Procidencia del cordón umbilical: Es cuando el cordón umbilical sale hacia la vagina por delante de lapresentación fetal estando la bolsa rota.

Episiotomía: Es un procedimiento quirúrgico que agranda la abertura de la vagina durante el parto, a través de una incisión en el perineo, la piel y músculos que se encuentran entre la vulva y ano.

Nacimiento asistido por fórceps: El fórceps es un instrumento quirúrgico metálico, similar a unos alicates, con puntas redondeadas que se colocanalrededor de la cabeza del feto el fórceps se utilizan para facilitar el parto o guiar la cabeza del feto. Se necesitan fórceps si existe sufrimiento fetal, cuando el parto es prolongado o la posición del feto es anormal.

Extracción por vacio: Un extractor por vacío es una pequeña copa hecha de un material similar a la goma (silástico), que se conecta a un generador de vacío, se introduce en lavagina y se coloca sobre la cabeza del feto. Una alternativa al fórceps es un extractor por vacío.

Parto y nacimiento pre termino y pos termino:
Parto y nacimiento pre termino:
El nacimiento prematuro es definido como el parto ocurrido antes de 37 semanas de gestación.
Parto y nacimiento pos termino: es aquel que tiene más de 42 semanas de gestación
Parto precipitado: estos partosocurren en el 10% de todos los parto y al 3% de los partos a término, las causas más frecuente son las multiparidad o la prematuridad (gestación de menos de 37 semanas)
Rotura del útero hidramnios: el útero se rompe o desgarra durante el embarazo o la dilatación (más frecuentemente durante la dilatación). La única causa de rotura uterina es la existencia de una cicatriz en la pared del útero.Dicha cicatriz puede ser el resultado de una cesárea anterior con la clásica incisión vertical; una rotura uterina reparada.

Prolapso del cordón umbilical : es una condición durante las últimas etapas de embarazo en las que el cordón umbilical desciende dentro de la vagina prematuramente; con más frecuencia después que las membranas se han roto y el bebé se mueve dentro del canal de parto parael alumbramiento. A medida que el bebé pasa a través de la vagina durante el parto, ejerce presión en el cordón, lo cual puede reducir o interrumpir el abastecimiento de sangre del bebé.

Embarazo multifetal:
Se define como el desarrollo simultáneo de más de un feto dentro del útero. Se considera un embarazo de alto riesgo debido al aumento de las complicaciones materno-fetales, encomparación con los embarazos simples. Estas gestantes requieren de un control prenatal más estricto, así como un mayor cuidado durante el nacimiento.

Nacimiento por operación cesaría: es una operación que se realiza para extraer al bebé cuando el parto vaginal no es posible o es peligroso para el bienestar fetal o materno. El médico realiza un corte en el abdomen y en el útero de la madre paraextraer al bebé.

Seguimiento de enfermería: cubrir las necesidades de cuidado de enfermería en el área de atención de la mujer comprendiendo actuaciones de promoción de la salud, prevención tratamiento y rehabilitación en el seguimiento del embarazo, parto, puerperio y la atención del recién nacido.




Introducción y aceleración de parto

Método de maduración del cuello...
tracking img