Materno infantil

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
CLASIFICACION
Las dos grandes propiedades que deben reunir las vacunas son la eficacia y la inocuidad. La eficacia depende de que la vacuna contenga los antigenos responsables del poder inmunogeno, que son aquellos que inducen una buena respuesta inmune. Las bacterias y los virus están compuestos por numerosos antigenos, que pueden ser constitutivos o estructurales, contenidos en determinadasestructuras de la bacteria (flagelos, fimbrias, capsla, pared celular, membrana citoplasmica, ribosomas) o secretados, de los cuales solo algunos pueden considerarse antigenos protectores o inmunizantes. La inocuidad supone que la vacuna esta desprovista de poder patogeno, y debe lograrse este objetivo sin que se modifiquen los antigenos responsables del poder inmunogeno. Las vacunas se clasificanen dos grandes grupos: vacunas vivas o atenuadas y muertas o inactivas. y cada una, a su vez, en vacunas bacterianas y viricas. Las vacunas inactivadas pueden dividirse en vacunas con vacterias o virus totales y vacunas con antigenos purificados. Estas ultimas pueden prepararse a partir de antigenos secretados modificados, como las anatoxinas o toxoides (vaunas antitoxicas), o de antigenosconstitutivos de las bacterias.
VACUNAS ATENUADAS
En las vacunas vivas, el principal problema que se plantea es el de su inocuidad, es decir, que la vacuna no de lugar a una enfermedad en los vacunados, y el ideal es la produccion de una infeccion inaparente. Se consigue mediante la seleccion de mutantes atenuadas que sean estables, presenten una capacidad de transmision reducida y no estencontaminadas.
CONTAMINACION DE LA VACUNA POR VIRUS
En las vacunas viricas existe la posibilidad de la presncia de virus oncogenos animales, procedentes de los cultivos celulares utilizados para el desarrollo del virus de la vacuna. Tecnicas de deteccion de virus contaminante y metodos de seleccion de celulas no contaminadas hacen que en la actualidad estos problemas no se presenten.
VACUNAS MUERTAS OINACTIVADAS
Se preparan inactivando suspensiones de bacterias o de virus virulentos por metodos fisicos o quimicos. El principal problema que plantean es su eficacia, pues proporcionan una inmunidad de menor intensidad y duración que las vacunas vivas, que se circunscribe por lo general a la respuesta humoral.
VACUNAS CON BACTERIAS O VIRUS TOTALES
Por lo general se utilizan cuando los antigenosinmunizantes no se conocen o no se han podido aislar y purificar en cantidad. Su eficacia depende de diversos factores: Seleccion de la cepa. Debe contener os antigenos inmunizantes y conservarlos en las distintas fases de preparacion de la vacuna. Composicion. La vacuna debe contener todos los serotipos que intervienen en la accion patogena, ya que por lo general la inmunidad es tipoespecifica.Inactivacion de la suspencion. Se puede efectuar por metodos fisicos, como el calor y menos veces por rayos ultravioletas o quimicos como el formol. Se deben practicar los oportunos controles de esterilidad para tener la seguridad de que la vacuna es inocua y no contiene bacterias o virus residuales virulentos.
CONCENTRACION DE LA VACUNA
Debe ser la adecuada para producir un estimulo antigenicosuficiente y, a ser posible, optimo, con un minimo de reacciones secundarias. Esta condicion es especialmente importante para las vacunas viricas, dado el tama#o del virion y la dificultad de obtener suspensiones concentradas y purificadas que no contengan componentes de medio.
VACUNAS ANTITOXICAS
Se emplean para la inmunizacion frente a las ifecciones hipertoxicas por bacterias productoras deexotoxinas. La vacuna se prepara con toxinas modificadas desprovistas de toxicidad o toxoides, que producen una respuesta inmune de tipo humoral (antitoxinas). Son vacunas inocuas que inducen una inmunidad solidad de varios a#os de duración. Seleccion de una cepa toxigenica. Debe producir una gran cantidad de toxina. Cultivo en un medio apropiado. El medio de cultivo debe tener una composicion y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil
  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil
  • materno-infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS