materno

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
DESNUTRICION

La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica  e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.Patologías médicas
Anorexia nerviosa
Bulimia
Celiaquía
Coma
Depresión
Diabetes mellitus
Enfermedad gastrointestinal
Vómitos constantes

Circunstancias sociales

Hambrunas que pueden ser ocasionadas por, sequías, plagas, razones políticas, guerras, o múltiples motivos.
Pobreza la pobreza es la principal causa de desnutrición en el mundo, según la FAO para 2009 1 020 millones de personassufrían de hambre en el mundo y el mayor porcentaje de esta población vive en países subdesarrollados.




DESINTEGRACION FAMILIAR

Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y/o la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.
La desintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno omás miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes.
Lamentablemente existen un gran número de factores para que los padres de familia y la misma familia se desintegren, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adicciones y los problemas económicos, entre muchos otros factores.
La violencia familiar, tiene entre sus manifestaciones más visibles y aberrantes elcastigo físico y el abuso sexual, pero también tiene formas más sutiles, como el maltrato psicológico, el rechazo, el aislamiento y el abandono, "estas no dejan marca material, pero su impacto es muy fuerte y duradero para quienes lo padecen


LOS FACTORES QUE OCASIONAN LA DESINTEGRACION FAMILIAR
Machismo
Adicciones
Emigración
Religión
Situación económica
Falta de comunicaciónEnfermedades incurables
Defunción
Medios masivos de comunicación


VIOLACION

Una violación se define como una la relación sexual forzada con una persona que no ha dado su consentimiento. Puede involucrar fuerza física, amenaza de fuerza o puede darse contra alguien que es incapaz de resistirse.
La relación sexual puede ser vaginal, anal u oral y puede involucrar el uso de una parte del cuerpo o unobjeto datos importantes acerca de la violación son:
Con mucha frecuencia, el violador es un hombre de 25 a 44 años de edad que premedita su ataque y, por lo general, selecciona a una mujer de su misma raza.
El alcohol está implicado en más de 1 de cada 3 violaciones.
La violación puede ocurrir entre personas del mismo sexo, lo cual es más frecuente en lugares como prisiones, instalacionesmilitares y escuelas no mixtas.
Las personas con discapacidades mentales o físicas o con dificultades en el habla también están en mayor riesgo, al igual que las prostitutas.
Más de la mitad de las violaciones suceden en la casa de la víctima.

Las reacciones emocionales pueden ser muy diferentes en cada persona y pueden abarcar:
Ira u hostilidad
Confusión 
Llanto o aturdimiento
MiedoPérdida del control emocional
Nerviosismo o risa inapropiada
No comer ni dormir bien
Comportamiento rigurosamente controlado
Aislamiento de familiares y amigos


INSESTO

El incesto consiste en la práctica de relaciones sexuales entre individuos relacionados entre sí, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo).A lo largo de la historia y en distintos ámbitos socioculturales ha primado la prohibición del incesto y la búsqueda de nuevos vínculos de parentesco fuera del grupo social de origen (familia de orientación), si bien el grado de relación en el que quedan prohibidas varía según cada contexto. Esta regla se denomina *exogamia, por contraposición a +endogamia
*La exogamia se define en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad
  • materno
  • Materno
  • materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS