mates

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
INSTITUTO TECNOECUATORIANO
Nombre: Jaime Arsentales
Aula: 1 Intensivo
Tema: Trabajo de psicología “Factor humano en la conducción”

¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA?
La psicología (lit. «Estudio otratado del alma», del griego clásico):psique, alma, actividad mental y λογία (logía): tratado o estudio)es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos.
La psicologíaexplora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y lainconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento,también podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo demétodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías.
¿PARA QUÉ SIRVE LA PSICOLOGÍA?
La psicología es unaciencia que nos ayuda a conseguir autocontrol y conocimiento tanto de nosotros mismos como de los demás, esto hace que no sea un lujo, sino una necesidad cada vez más demandada que resuelve lasdificultades de la vida cotidiana.
La visita al psicólogo ya no se oculta, ha llegado a ser un valor añadido, pues ayuda en nuestro crecimiento y desarrollo tanto a nivel personal como profesional. Lospsicólogos somos "entrenadores" que potenciamos al máximo sus cualidades, habilidades y competencias, a la vez que mitigamos sus carencias. Con la psicología puede aprender a entenderse, a encontrarexplicación a sus conductas y a actuar desde la lógica. Puede controlar los impulsos que le desbordan, superar los obstáculos insalvables, acabar con sus inseguridades, sus miedos y sus bloqueos.
¿QUÉES EL COMPORTAMIENTO?
En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS