Mates

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
HOJA PRÁCTICA DEL TEMA 7.
CUESTIONES PRÁCTICAS.

1) Sea una economía cerrada de la que se conocen las siguientes ecuaciones de los componentes del gasto: C = 100 + 0.8 Yd; I = 100; G = 100; T =0.15· Y; Yd = Y – T. Se pide: a) Determinar la renta de equilibrio. b) Calcule la cantidad recaudada por el estado a través del impuesto proporcional y señale la cuantía del déficit o superávitregistrado. c) Calcule el incremento de gasto público necesario para lograr un aumento de la renta de Y = 2000. Si la mitad de dicho incremento se financia con un impuesto de cuantía fija, determine el estadode sus cuentas (déficit o superávit).

2) Sea una economía de la que se conocen los siguientes componentes del gasto:

Consumo Agregado = 100 + 0.8Y Inversión Autónoma = 100. Gasto público = 100que se financia mediante la emisión de deuda. Se pide: a) Determinar la renta de equilibrio de esta economía cerrada. b) ¿Cuál sería el efecto multiplicador si la inversión ha pasado de 0 a 100? c)Suponga que la intervención del sector público en la economía se financia con un impuesto de cuantía fija T = 100. Calcule la nueva renta de equilibrio. d) ¿Cuál sería la renta de equilibrio si elsector público se financia con un impuesto proporcional T = 0.1 · Y.

CUESTIONES TEÓRICAS.

1.- El valor del multiplicador en una economía cerrada será mayor cuanto: a. b. c. d. Menor sea lapropensión marginal al consumo Menor sea la propensión marginal al ahorro Mayor sea la inversión Mayor sea el gasto público

2.- En una economía cerrada y sin sector público se produce un aumento de lainversión de 100€, lo que motiva un crecimiento de la producción de 500€. La afirmación correcta sería: a. b. c. d. El multiplicador de la inversión es igual a 50. La propensión marginal a consumir es iguala 0.8. La propensión marginal a ahorrar es igual a 0.8. El multiplicador de la inversión es igual a 10.

3.- Señale la respuesta incorrecta: a. b. c. d. La suma de las propensiones marginales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS