Matevídicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATEVÍDICAS
Profesionistas en la materia de la psicología dicen que para tener un desarrollo de vida más próspero es necesario crear una serie de conjuntos de actitudes positivas que haganrealidad este desarrollo.
El desarrollo de la felicidad es posible a través de acciones buenas; es decir, positivas.
Para entender mejor este concepto es necesario aplicar otra materia aparte de lapsicología, y esa es la matemática. Se preguntarán que porque la matemática…; pues es muy sencillo. Resulta que en la vida cotidiana, nadie es el mismo que el día anterior, ninguna persona repiteexactamente lo que hizo ayer, lo único es que puede hacer algo parecido o similar pero nunca lo mismo ya que cada acción que realizamos está hecha como respuesta de lo que dice o hace otra persona. La vidaes como un cuestionario al que hay que responder y preguntar.
Ahora, la matemática sirve para hacer ya sea un conjunto o una disolución de acciones pasadas y que no se repitan en el futuro en elcaso de que fueran negativas o que se repitan si estas fuesen positivas. ¿Cómo funciona esto? ¿En qué consiste? Pues consiste en que hay una serie de operaciones en matemáticas como la suma, la resta lamultiplicación y la división. Definamos cada una de ellas.
Suma: Una persona en toda su vida va a llevar un contador de actitudes positivas y negativas que no siente convencionalmente pero que elsubconsciente sí, es decir, que la persona tiene una parte en el cerebro que registra todo lo que hace ya sea bueno o malo aunque no se dé cuenta de que se está registrando. Esto sirve para controlaremociones y sentimientos de duda que a veces tenemos cuando nos suceden cosas negativas (malas).
En la suma, este contador va a ir juntando lo positivo que realices ya sea para ti mismo o paraalguna otra persona para que al momento en que te encuentres en una situación parecida a la del individuo que ayudaste te haga recordar como lo hiciste y no caigas en el mismo problema. Además de que es...
tracking img