mathematica

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Definiciones y ejemplos:
Ecuación Lineal: un sistema de ecuaciones en donde cada ecuación es de primer grado), definidas sobre un cuerpo o un anillo conmutativo, El problema consiste enencontrar los valores desconocidos de las variables x1, x2 y x3 que satisfacen las tres ecuaciones. Un ejemplo de sistema lineal de ecuaciones sería el siguiente:
right16129000
3x1 + 2x2 + x3 = 12x1 + 2x2 + 4x3 = -2
-x1 + 1/2x2 – x3 = 0
Desigualdad Lineal: Las desigualdades también son llamadas inecuaciones, son idénticas a las ecuaciones pero reemplazando el igual =, por elmayor > o el menor<, o el mayor igual y menor igual, de ahí su nombre desigualdades. Son lineales cuando la incógnita o variable (Mayormente representada por una "x") esta elevada a la 1.Ejemplos:
y < 2/3 x +4
Para resolverlo gráficamente graficas la recta y = 2/3 x +4 y sombreas todo el sector que está por debajo de la recta. Todos esos puntos (los sombreados) van a verificar ladesigualdad.
Por ejemplo estará sombreado el punto (0, 0) y verifica:
0 < 2/3 · 0 + 4
0 < 4
O también el punto (2, 1) que también verifica:
1 < 2/3 · 2 + 4
< 16/3
Pero no estarásombrado el punto (-3, 4) pues no verifica:
4 < 2/3 · (-3) + 4
4 < 2 Falso.
Sistema Cartesiano de coordenadas y su relación con las líneas rectas y las ecuaciones cuadráticas:
Lascoordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares son un tipo de coordenadas ortogonales usadas en espacios euclídeos, para la representación gráfica de una función, en geometría analítica , o delmovimiento o posición en física, caracterizadas porque usa como referencia ejes ortogonales entre sí que se cortan en un punto origen.
Si el sistema en si es un sistema bidimensional, se denomina planocartesiano. El punto de corte de las rectas se hace coincidir con el punto cero de las rectas y se conoce como origen del sistema. Al eje horizontal o de las abscisas se le asigna los números enteros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mathematica
  • Mathematica
  • Mathematica
  • Mathematicas
  • Observatorio con mathematica
  • Manual Mathematica
  • usando mathematicas
  • Manual De Mathematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS