Mathematics y medicina

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
“COMPROBACIÓN DE LA EXISTENCIA DE DIOS POR MEDIO DE LAS MATEMÁTICAS”


Universidad y conocimiento
Ingeniera Matemática:
ALUMNO:
DANIEL PEREZ GONZLEZ 281891
2FM3… 21/03/2014Científicos del departamento de Matemáticas de la Universidad Jaume I de Castellón han descubierto un método matemático que, aplicado a las imágenes médicas, permite determinar los límites de los tumores depróstata, pulmón y vejiga.
 

Curan un cáncer de hígado mediante una terapia basada en una fórmula matemática.
Investigadores españoles han conseguido la curación de un paciente desahuciado conun cáncer de hígado y abrirán una línea de tratamiento "muy importante" si tras un ensayo con más pacientes se confirma su efectividad.

Un grupo de investigadores del Hospital de Cruces en lalocalidad vizcaína de Barakaldo, la Universidad de Cantabria y el Instituto Valenciano de Infertilidad ha descubierto una fórmula matemática para predecir en los ciclos de fertilización in vitro (FIV) laprobabilidad de embarazo y de embarazo múltiple.
 

Investigadores de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) han diseñado un modelo matemático que evalúa el tiempo y tipo detratamiento que serían necesarios para curar la leucemia mieloide aguda.

Un grupo de neurocientíficos cognitivos ha demostrado que los bebés tienen un sentido numérico abstracto que les permiterelacionar el número de voces que oyen con un número de caras determinado. Esto implica que los bebés tienen conceptos numéricos “incorporados” en sus cerebros, incluso antes de que aprendan a hablar.
 Aunque a primera vista pareciera que nada tienen que ver con la lucha contra el cáncer, las matemáticas, a través de las ecuaciones diferenciales, son un instrumento que puede ser aprovechado pararevelar los secretos de la metástasis, que es la diseminación de un tumor primario maligno, generalmente por vía sanguínea o linfática, a órganos distantes.

Científicos japoneses han ideado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Mathematics
  • Teaching Mathematics
  • metodos mathematics
  • Mathematics
  • Mathematics
  • Mathematics
  • Mathematics In The Pyp
  • Clay mathematics institute

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS