Maths

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
WAP:
    (Wireless Application Protocol) Nuevo protocolo para aplicaciones inalámbricas. Incluye un lenguaje WML, similar al HTML de Internet y un navegador.

WARC:
    (World Administrative Radio Conference) Conferencia mundial para la asignación de frecuencias en el espectro radioeléctrico.

WIBREE:
    Es una nueva conexión inalámbrica de corta distancia que es más pequeña y eficienteen cuanto a energía que la actual tecnología Bluetooth y puede ser utilizada en dispositivos como relojes. Debido a su bajo consumo de energía, Wibree hará posible y eficiente conectar teléfonos y otros dispositivos electrónicos, consumir menos potencia de relojes, sensores deportivos, ratones inalámbricos o monitores, que a menudo no son capaces de utilizar la tecnología Bluetooth debido a sudemanda de energía.

WIFI:
    (Wireless Fidelity) Es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Wi-Fi no es un acrónimo de "Wireless Fidelity";
Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance(anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE 802.11x.

WIMAX:
    (Worldwide Interoperability for Microwave Access) Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas, es la marca que certifica que un producto está conforme con los estándares de acceso inalámbrico ‘IEEE 802.16?. Estos estándarespermitirán conexiones de velocidades similares al ADSL o al cablemódem, sin cables, y hasta una distancia de 50-60 km. Este nuevo estándar será compatible con otros anteriores, como el de Wi-Fi (IEEE 802.11).

WLAN:
    (Wireless Local Area Network) Es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible muy utilizado como alternativa a la LAN cableada o como una extensión de ésta. Utilizatecnología de radiofrecuencia que permite mayor movilidad a los usuarios al minimizarse las conexiones cableadas. Las WLAN van adquiriendo importancia en muchos campos, como almacenes o para manufacturación, en los que se transmite la información en tiempo real a una terminal central. También son muy populares en los hogares para compartir un acceso a Internet entre varias computadoras.

WML:    (Wireless Mark-up Language) Lenguaje de programación web simplificado que permite la lectura a través de terminales con navegador WAP.

WTLS:
    Protocolo de encriptación y autentificación del servidor para móviles WAP.
Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivosmediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:
* Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
* Eliminar cables y conectores entre éstos.
* Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

El SPG o GPS(Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS1 es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado yactualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el globo, a 20.200 kph, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maths
  • maths
  • maths
  • Maths
  • Maths
  • Maths
  • maths
  • Maths

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS