Mati

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Colegio Nazaret de la florida
Dpto. de Historia

El Hundimiento


Introducción:

La segunda guerra mundial fue el conflicto más catastrófico de la historia de la humanidad hasta hoy, debido a que se perdieron millones de víctimas tanto soldados como civiles. Este conflicto comenzó debido a la política nazi alemana que buscaba expandirseterritorialmente.
Así se desarrollo una guerra a nivel mundial, pero nos olvidaremos un poco de lo que ocurrió en el proceso y nos centraremos en los últimos momentos de la batalla de Alemania por subsistir y sobre todo en el último momento de Hitler al mando y como deja el poder, lo que significo para el país alemán la caída del fuhrer y con ello la caída del nacional socialismo.
Como actuóHitler frente a este ultimo a ataque y por que perdió frente a la unión soviética, originando el fin de la guerra con la caída del dictador que lo comenzó todo.

El hundimiento
Ficha técnica:
Nombre: El hundimiento (Der untergang)
Dirección: Olivier Hirschbiegel.
País: Alemania.
Año de estreno: 2004.
Lugar de filmación: Alemania (Berlín), Múnich, Babaría.
Premios ganados: 2004: Nominada alOscar: Mejor película de habla no inglesa
2004: Nominada al Goya: Mejor película europea


Resumen:
Se trata de los últimos días de Alemania y del tercer reich liderado po Hitler, que en el interior de un bunker en el que se refugiaban Hitler y sus generales familia etc. Mientras que afuera las tropas soviéticas destruyendo e invadiendo Berlín, muestran como ocurren los intentosdesesperados del fuhrer por resistir el ataque y la desesperación de sus generales por hacerle ver lo imposible de esta tarea. y de cómo la gente confiaba en que su fuhrer los salvaría de el ataque, del gran nacionalismo que vivía Alemania sobre todo en la juventud del país que lo vivió desde un comienzo y su desesperación al ver que su sistema y país cae a pedazos.

7. ¿señale el contextohistórico en que se desarrolla la película?
La película ocurre en plena batalla de Berlín, la última batalla dada por Alemania antes del suicidio y rendición de Hitler, donde el ejército alemán defendía su capital del ejército soviético que el 20 de abril llega a la capital el Frente Bielorruso de Zhúkov, dotado de casi 300 000 hombres, empezó a rodear la capital alemana por el noreste y el este. Hacia el 25 de abril los soviéticos ya habían entrado en los distritos berlineses de Marzahn, Neukölln y Lichtenberg,  avanzando rápidamente y el 30 de abril ya lanzan su mayores ataques al centro de Berlín, alcanzan la Pariser Platz y están a la vista de la Puerta de Brandeburgo, apenas a unos centenares de metros de la propia Cancillería del Reich.  Siendo este el día que Hitler se suicida junto asu familia para no ser capturados.
Finalmente, a las 01.00 horas del 2 de mayo el general Weidling con su estado mayor envía un mensaje al general soviético Vasili Chuikov, jefe del Segundo Frente Bielorruso para solicitar la rendición incondicional.
8. ¿describa la situación de la comunidad alemana durante ese periodo?
Alemania vivía muy fuertemente el nacionalismo alemán que influía en lasociedad sobre todo en la juventud, donde los niños como se muestra en la película Vivian para obedecer al fuhrer y liberar a Alemania, por otro lado se vivían el holocausto judío donde se estaba matando a todos los judíos en campos de concentración en Polonia.
Alemania vivía muy fuertemente la guerra debido a los pensamientos ejercidos por Hitler en la sociedad la gente creía firmemente en elnacionalismo alemán , tanto así que cuando el fuhrer cae los soldados junto con la gente entran en pánico suicidándose antes de rendirse. Pero también había gente en contra del régimen o que no estaba conforme con el, como el padre del niño que no quería que su hijo muriera en la guerra. Otros alemanes que apoyaban a los bolcheviques, los cuales si eran capturados los colgaban en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matias
  • matias
  • Matias
  • matias
  • matias
  • Matias
  • matias
  • Matias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS