MATIAS ROMERO OAXACA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tehuantepec Nacional de Ferrocarriles
Durante la década de 1890 y principios de 1880, una serie de concesiones raillway como resultado algunos de la construcción de un ferrocarril transístmico. El Ferrocarril Nacional de Tehuantepec se completó finalmente en 1894, pero no era apto para el servicio (Glick, 1953, 373). S. Pearson and Son de Londres rehabilitado la línea y construye instalacionesportuarias de Coatzacoalcos y Salina Cruz, y el ferrocarril inaugurado en 1907. Un contrato con el hawaiano-American Steamship Company proporciona 250.000 y 300.000 toneladas de azúcar al año para ser enviados desde el Pacífico hasta la costa del Golfo, una transferencia que requiere sólo un día y medio. El ferrocarril transportó más de 350.000 toneladas de carga interroceanic en 1908, y esteaumento de tráfico de más de 850.000 toneladas en 1913, más de douuble que manejó en 1908 (Glick, 1953, 374-81). Después de años de estudio, planificación y construcción, el Istmo de Tehuantepec, al parecer se había dado cuenta por fin el papel previsto para ella casi cuatro siglos antes. Pero el comienzo de la Primera Guerra Mundial se produjo un descenso en el comercio mundial, y la apertura delCanal de Panamá a finales de 1914 selló el destino del Ferrocarril de Tehuantepec es. El tráfico se desplomó a menos de 9.000 toneladas de carga interoceánica en 1915 y menos de 500 en 1918.

Vapores-American Hawaiian Company (SS AH Co.), 1899-1956.

La historia de América, Hawai Steamship Company refleja el destino de varias casas de grandes buques de vapor en los Estados Unidos: disputa porel capital, la floración de la actividad, no modelos de negocio, toma de posesión por un gran conglomerado y la disolución final. AH SS Co. es único en el hecho de que en un momento tuvo la mayor flota mercante de bandera estadounidense y luego se redujo a nada.

AH SS Co. se dedicaba a intercostal (EE.UU. costa del Pacífico, del Atlántico a Estados Unidos) y el comercio exterior - aunque, comosu nombre lo implica, en su origen siempre que la mayoría de los servicios de carga de vapores entre los Estados Unidos continentales y las islas Hawai. Después de la anexión de las islas de Hawai por los Estados Unidos el 7 de julio de 1898, George S. Dearborn, que era dueño de una flota de buques de vela, decidió establecer un servicio de barco de vapor moderna entre Nueva York y Hawai. Parafinanciar esta empresa, que vendió su flota de barcos de vela y se crió capital adicional de inversores - especialmente a su hermano-en-ley, Henry Lewis Lapham. Casi un año después, el 7 de marzo de 1899, Dearborn organizó la Compañía de Vapores estadounidense de Hawai. Dearborn se desempeñó como presidente de la compañía, con el capitán William D. Burnham como gerente general - Dearborn fuepresidente hasta su muerte en 1920, Burnham en su puesto designado hasta 1914.

Inmediatamente después de su incorporación, AH SS Co. ordenó a los barcos de vapor nuevo, desde el local de Nueva York y los astilleros de Nueva Jersey, con contratos de Dearborn asegurar para llevar el azúcar a la parte continental de los cinco grandes (los conglomerados de negocios principales en las islas) EE.UU..Servicio iba a comenzar en 1900, sin embargo AH SS Co. que se encuentran sus buques requistioned por la Marina de los EE.UU. para el servicio de emergencia para contrarrestar la rebelión de los boxers en China. Sólo en enero de 1901 hizo el servicio prometido comenzar. Para los próximos 14 años, bajo el paraguas protector de las leyes de cabotaje de EE.UU., la relación que AH había forjado con los CincoGrandes resultado mutuamente beneficioso y fue la fuente de la prosperidad a los buques de la compañía de bandera.

De los de varias innovaciones AH SS Co. introdujo en el comercio de vapor, a partir de su primer viaje, AH barcos de vapor SS Co. utiliza el Estrecho de Magallanes, en lugar de la ruta más larga seguida de buques que navegan por el Cabo de Hornos. Un problema que enfrentan los...
tracking img