matices del diseño

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Trabajo practico N°1



Asignatura: Teoria del diseño


Tema: Elementos estructurantes determinantes del diseño



Arquitecto: Susana Geat



Integrantes: LU: Firmas
Erro, Julieta 20452..….…………..
Espinola, Marco 20604 ..……………….
Fernandez, Nicolas 20594 …..……………
Garcia, Gonzalo 20554 ………………
Rossich, Ricardo 20607………………
Grupo: 10
Fecha de entrega: jueves 3 de abril de 2014


Matices del diseño
Resumen:
Este trabajo habla acerca de las distintas posturas y concepciones sobre el diseño de dos arquitectos seleccionados de dos siglos distintos. En la que se podría apreciar dos lados extremos de ideales que no solo va a influir en la conceptualización de sus principios si no también en el tiempo enel que vivieron estos arquitectos (generación, economía, marco histórico, contexto, realidad, etc.)
Esto generaría muchos debates en grupo, ya que al informarnos sobre el tema cada uno va sacando su propia postura, sus conceptos modelos a seguir, su manera de ver el diseño y de compararlo con la realidad.
Llegar a un objetivo en común como grupo, saber y generalizar cada uno de los pensamientosde los integrantes. Lograr acordar cada expectativa y expresar nuestras opiniones al respecto.
Los arquitectos modelos que elegimos para tomar sus conceptos sobre el diseño son Walter Adolph Georg Gropius de la primera generación y a Hugo Alvar Henrik Aalto siglo XX. Son dos ramas distintas en cuanto a sus pensamientos ya que Walter Gropius se basaba en el diseño industrial en la que queríarestablecer la unidad y armonía entre las distintas formas del arte. Siempre tuvo en cuenta la frase “La forma sigue la función” en el que uno de sus objetivos como el diseño industrial fue querer alcanzar una nueva síntesis estética mediante la integración de todos los géneros del arte y todas las ramas de la artesanía bajo la primacía de la arquitectura en cuanto a Hugo Alvar Henrik Aalto Ha sido elúnico arquitecto de la Segunda generación del Movimiento Moderno reconocido como "maestro" tenía un profundo interés por la naturaleza. El funcionalismo fue una fase de su carrera, un paso hacia la expresión de la relación orgánica entre hombre, naturaleza y construcciones. Fue su habilidad a la hora de coordinar esos tres componentes lo que revela la belleza de su obra.

Objetivo:
Elobjetivo de nuestro trabajo es poder lograr la obtención de mayores conocimientos a partir de varios conceptos para lograr un corpus mental que amplíe nuestras barreras y vaya más allá de lo que creemos saber o lo reafirme y así generar una mayor comprensión acerca del diseño para que a la hora de diseñar tengamos en claro lo que estamos haciendo.
Desglosar los conceptos y tener variedad dedefiniciones desde realidades distintas logrando diferenciar como cambia según las épocas y el contexto en el que cada autor se sitúa y de esta manera entender que es lo que varía entre las distintas generaciones de arquitectos y cómo las podemos diferenciar.
Planteamiento:
¿Qué se tiene en cuenta para conceptualizar el diseño?
Introducción:
Nuestro trabajo trata sobre el “Diseño” y sobre lascaracterísticas que éste presenta según arquitectos de diferentes generaciones.
Para realizarlo nos basamos en opiniones de dos arquitectos, que son Walter Adolph Georg Gropius que representa a la primera generación y Hugo Alvar Henrik Aalto al siglo XIX de la segunda generación.
También presenta varias diferencias acerca de estos dos arquitectos muy conocidos en su época, ya que cada uno expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matico
  • matices
  • maticas
  • matices
  • Matico
  • matice
  • Matices
  • Matices musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS