Matices sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATICES SEXUALES Y POBLACION HUMANA

A modo de introducción comenzaré por afirmar lo complicado que llega a ser, el dar un comentario acerca de un tema tan abstracto como lo es sexo en nuestrosdías.

En principio tocare el tema de de la formación de la pareja y cómo el sexo es el principal adherente para que esta se mantenga unida, por “siempre”. El autor afirma que el sexo y elmejoramiento de éste es el principal incentivo para que el macho permanezca al lado de la hembra, cuando menos durante la etapa de crianza, posteriormente se genera un sentimiento de apego hacia ésta lo cual loconduce a tomarla como única pareja, no faltando la eventual situación de infidelidad. Es aquí donde empezamos a notar el principal matiz con respecto a nuestra época actual; hoy día el sexo es laprincipal “moneda de cambio” de las relaciones humanas, no genera ningún tipo de compromiso para con la pareja del momento, y peor aún ni siquiera en el caso de presentarse un embarazo, ante estasituación el macho simplemente se aleja despreocupado y continua su común vivir. Dejándole a la hembra la responsabilidad de la crianza, generando un aumento en la densidad de población, aunque enalgunos casos esta opta por renunciar a esta carga abortando.

Cosa contraria ocurre en el manejo de los sentimientos, ya que se podría decir que éstos son el lazo que une a las parejas en esta época; elamar, el buscar un fin común y el luchar por lograrlo es el principal motor de la formación de parejas estables. Cada uno de los miembros encuentra en el otro un complemento, son dos seres quetienen los mismos derechos y que se unen para compartir la vida, las diversiones, el hogar, algunos bienes, las responsabilidades que competen a lo relativo a su unión, el sexo y los hijos, y también losproblemas, dificultades e incertidumbres. Desde un lugar de libertad y confianza.

Esto último en un contexto estándar pero se innegable que en este tipo de relaciones también se presenta la...
tracking img