Matiiiii

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
TP de lengua Nº2

Oralidad y escritura
Alumno: Matías Cano 1ºe

2) Redactar la misma anécdota, ajustándose a todas las características del código escrito
Mianécdota transcurrio en el dia del padre, mas precisamente en la casa de mi abuelo. La cuestión que estábamos todos comiendo y tomando, y mi abuelo había tomado 3botellas de vino. En el momento de alegria le empece a decir cosas al abuelo y me decía todo que si, entonces se me ocurrió decirle “ abuelo prestame la camioneta paradar un paseo con mis primos” y el mismo en dicha situacion no tuvo problema en darme el siHe aqui la cuestion, yo no sabia manejar. Fui con mi primo fede a lacamioneta, la arrancamos y cuando estoy en el volante mi abuelo me dice: “gira las ruedas matias” a lo que le contesto: "sisi abuelo, no jodas mas". A todo esto pongoprimera, arranco y al instante se escucha puuuum, había chocado la camioneta contra el poste de luz. el abuelo a los gritos diciendo “ te dije que gires las ruedas”,mientras yo le respondia, y yo no se manejar!, termino siendo una anecdota tragicomica.
3) Diferencias entre tu redacción oral y escrita.

La redacción oral: Paraesta redacción no necesito elaboración alguna porque es algo espontaneo, lo redactas como lo recordaos en el momento, con risas, sonidos, etc. En el código oral senecesita la presencia del destinatario ya que este es el que muestra el interés en la anécdota.
La redacción escrita: Me lleva más elaboración ya que tengo que pensarbien cada palabra que uso, puesto que esta anécdota puede ser leída por cualquier persona, y no, como en la redacción Oral donde el destinatario tiene presencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS