Matilda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATILDA.
Matilda es una niña muy especial, e inteligente pues sin aún haber cumplido los cinco años, ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sinembargo, la consideran una inútil. Sus padres no aprecian los talentos de la niña y se preocupan poco por ella. Ellos prefieren que mire televisión en lugar de leer tantos libros. Ella ama la lectura. Undía comprende que es diferente a sus padres y mucho más ingeniosa por lo que decide no hacer caso de sus malos consejos.
Continúa estudiando, yendo a la biblioteca y acumulando conocimientos.
Cuandocomienza el colegio supera ampliamente a sus compañeritos y su buena maestra, la señorita Honey, pide que pasen a Matilda una clase superior, pero la directora del colegio, una auténtica brujamalévola, se niega.
La señorita Trunchbull, así se llama la malvada, es muy cruel y tortura a los niños utilizando un espantoso lugar al que llaman “La ratonera”, o los lanza por el aire sin importarles sise han portado mal o bien. Muchas veces lo hace porque no le simpatizan. Piensa que esos métodos son los mejores porque detesta a los niños y considera que mucho mejor sería tener un colegio dondeno hubiera niños pequeños. A la señorita Tronchabull le gustaba mucho el pastel de chocolate que preparaban en la escuela y un día un niño llamado Bruce se comió la rebanada de la señorita Trunchbull,esta se puso tan furiosa que hizo que Bruce se comiera un enorme pastel, Bruce ya no podía más; pero Matilda lo empezó a animar y así la fueron siguiendo los demás niños de la escuela, Bruce se animoy se lo termino.
Matilda descubre que es diferente y que tiene poderes telequinéticos. Ese secreto solo se lo dice a la señorita Honey, su querida maestra.
Un día la mejor amiguita de Matilda,Lavender, pone una salamandra en el agua de la señorita Trunchbull, Cuando la señorita Truncbull acusa a Matilda de ser la responsable, esta se enfurece y con su mirada logra que el vaso con el...
tracking img