Matilda

Páginas: 15 (3627 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Trabajo práctico de Educación Cívica
Unidad 2: Familia











Profesor: Mena, Aldana

Alumno: Millos, Agustina

Fecha de entrega: 6 de Agosto

Año: 1 “C”
Mirar la película “Matilda” y realizar un resumen de la misma

1) Clasificar las distintas familias que aparecen en la película

2) Realizar un análisisutilizando los distintos conceptos vistos en la unidad.

3) Buscá información en diarios o revistas (mínimo 2, máximo 4) que se refiera a casos de desprotección familiar. Subrayá los datos más importantes y escribí un breve comentario.

4) Analizá una serie de la TV teniendo en cuenta los conceptos de la unidad.

5) Averiguá cuales son las acciones que se realizan en nuestra sociedad paraproteger a los niños que no tienen familia. Escribí cuales te parecen las más apropiadas y fundamentá tu respuesta.

1) La película Matilda, trata de una niña, hija de una familia constituida por su padre Harry Wormwood que se dedica a vender autos usados a precios mayores de lo justo, su madre Zinnia, va a jugar al bingo, y su hermano concurre al colegio. Dado a que sus padres no le prestanatención, ella aprende sola a hacer las cosas cotidianas como vestirse o peinarse, entre otras. Su padre le prohíbe que lea libros, ella le juega unas bromas como teñirle el cabello, cambiando su gel diario por tintura rubia o poniéndole pegamento en el sombrero. Harry incentiva a su hija a mirar televisión, con la excusa de que se aprende más. Él le rompe un libro y la obliga a mirar la TV enfamila. Sin intenciones raras, Matilda mira la mira fijo y la televisión explota. Primer uso de su poder.
La niña con 6 años y medio, quiere empezar la escuela, pero los padres le dicen que es pequeña porque creen que tiene 4. Debido a su insistencia, su padre decide inscribir a Matilda en la escuela Agatha Tronchatoro (llamada igual que su dueña) donde maltratan a los niños de formas como:encerrarlos o revolearlos por el aire. A pesar de que la directora era malvada, ella conoce a su maestra llamada Señorita Miel. Comenzando las clases, su maestra la pone a prueba y se da cuenta de que la niña posee un nivel superior al de los demás. Le comenta a Tronchatoro que debería subirla de grado por su capacidad, pero la directora piensa que es porque no la soporta y la deja donde está.Lavanda, su mejor amiga, pone una salamandra en el vaso de Tronchatoro, y la directora la acusa a Matilda. Ella muy molesta, le vuelca el vaso encima con sus ojos. Ahí descubre sus poderes y se los confía, únicamente a su maestra. Una tarde, la señorita Miel, invita a Matilda a su casa a merendar y le explica como fue su historia familiar. Al morir los padres de su maestra, ella queda a cargode su malvada tía que le vuelve su vida en una pesadilla, ella es Agatha Tronchatoro. Más tarde, ambas deciden ir a la casa de Agatha para que la Srita Miel recuerde su infancia, mientras la dueña de casa no se encuentra. Allí ve a su muñeca preferida, un retraro de su padre y una caja de bombones. Tronchatoro llega a su casa y siente ruidos. Un buen susto para las mujeres que se encontraba allí.Logran escapar y Matilda le promete nunca más volver a entrar. Días después, la pequeña habiendo dominado sus poderes, sube a un techo y se anima a con los ojos, traer a la muñeca de su profesora y dos bombones que al día siguiente le entrega. Al bajar de árbol, la cinta roja de su moño, queda atascada en la ventana.
Al día siguiente, Tronchatoro piensa que quien ingresó a su casa, esMatilda, y cuando está a punto de castigarla, la niña utiliza sus poderes para escribir una carta en el pizarrón de su cuñado para ella y un par de bromas más. La directora huye del colegio mientras millones de niños le lanzan comida. Todos estaban contentos tras lo sucedido, y nunca más se supo nada sobre ella.

A partir de entonces, la señorita Miel se muda a la casa de su infancia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matilda
  • Matilda
  • matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • matilda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS