Matilda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen:
Matilda es una niña que destaca por su inteligencia y sus cualidades especiales. Su familia muestra ignorancia hacia ella, despreciándolacon malos tratos, por ejemplo a mirar televisión en vez de dedicarse a la lectura, que es su actividad favorita.
El padre es un estafador que engaña ala gente con la venta de autos, la madre es vaga y sometida a aceptar órdenes aunque no este de acuerdo y su hermano es un niño egocéntrico y tonto aligual que sus padres.
Cuando Matilda comienza el colegio conoce a su directora la Srita.Trunchbull una mujer malvada que desprecia a los niños y cree quela mejor forma de educación es el miedo y la intimidación, y a su maestra la Srita. Miel una persona dulce y bondadosa con los niños, que de pequeñasufrió los maltratos de su tía.
Matilda descubre que es diferente y tiene la habilidad de mover cosas con la mente, secreto que comparte solo con sumaestra, utilizándolo para protegerse de sus padres y a sus compañeros de la directora.
Matilda y la Srita. Miel desarrollan una relación de gran confianza,por lo cual su maestra le confiesa que la señorita Trunchbull es su tía, con esta información, Matilda formula un plan para deshacerse de ella parasiempre.
Al cabo de un tiempo los padres de Matilda quieren irse llevándosela ya que su madre gano dinero en sus apuestas, ella se niega y pide a su maestraque la adopte. Miel acepta y a partir de ese momento viven juntas, sin más malos tratos y logrando un vínculo afectivo que ninguna de las dos poseía.
tracking img