Matilde

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
¿ a ustedes no les gustaría saber como eran de verdad, aquellos hombres que hicieron posible lo que hoy en día es nuestro mundo?

El techo era el mejor lugar. Su lugar. Absolutamente desconocido por cualquier ser humano por eso era tan fantástico. Un secreto que había podido mantener oculto durante… ¿cuatro años?. Si, más o menos. Tenía ocho la primera vez que subió. Solo que era un dia decalor, como hoy, 28 de enero, en el que el sol rajaba las baldosas coloradas.
Había descubierto el techo por casualidad, de puro aburrido que estaba de pasear solo por la casa de su abuela. Porque los jueves eran los días en que iba a la casa de su abuela. Lucas iba siempre.
Era un privilegio que solo el tenia. Su hermano nunca venia.
Para su abuela, la siesta era sagrada, viniese o no Lucas. Elya tenía calculado ese ratito, de jugar en silencio para no despertarla, y luego que se enoje.
Dos años antes, una de esas tardes aburridas, buscando algo para hacer por la casa, se había ido al fondo y había visto la escalerita de hierro pegada a la pared que llevaba evidentemente, al techo. Lucas la vio como si hubiese sido la primera vez, a pesar de haberla visto mil veces. Y esto fue porqueesa fue la primera vez que se le ocurrió que podía subir para ver que había allí arriba.
Subir hasta allí, era “una travesura”. Y luego, si nadie se enterara, sería un reto.
Subió. Vio la bombacha de su vecina, era tan grande “como su cola”. Podía ver todo desde esa altura.
Estuvo dos años disfrutando de su escondite, mejorándolo semana tras semana, acumulando sus tesoros mas secretos. Creoun techito con las chapas mas viejas por si llovia ese fue su refugio una frazada vieja para taparse una almohada, juegos, cartas y algún libro de vez en cuando. Lo mejor era que nadie nunca jamás lo había descubierto.
Pero hoy 29 de enero, cuando se estaba acomodando a la sombra para leer su historieta tubo una visita tan inesperada como desagradable.
Marcelo se le apareció de repente, con esamirada de “te agarré” ¿Por qué ahora después de dos años, manteniendo su secreto justo, lo viene a encontrar marcelo? Su hermano marcelo. Su hermano menor. Esa personita tan pegajosa y molesta era… Su hermano marcelo.
Lucas lo miró sin entender que pasaba.
* ¿Qué haces aca, Marcelo?
* ¿Que haces vos aca?. – Le contesto Marcelo.
Lucas había olvidado que su hermano jamás contestaba unapregunta sin antes hacerle otra.
* Es martes. – Contesto Lucas. Eso explicaba todo.
* Ya sé que es martes y que los martes venís a la casa de la abuela, lo que yo te pregunto que haces acá, en el techo.
* Mira nenito es mejor que te vallas que no quiero tener problemas con la Abu.
Se pasaron media hora discutiendo y marcelo no se iba. Descubrio que justo al lado del tanque de la casa sehallaba otro tanque un tanto diferente.
* ¿éste es el tanque de agua?
* No, es una nave espacial que tiene la abuela sobre la terraza, Que va a ser nene? –Dijo Lucas.
* Que se yo como hay dos no se para que necesita la abuela tanta agua.
En todo esto, Marcelo ya se había aventurado hacia ese tan distinguido tanque de agua, con intensión obviamente de inspeccionar que se encontrabaen el fondo. Ya estaba trepando hacia el borde superior del tanque
* Pará Marce te vas a matar.
Eso fue significante, Marcelo ya estaba gritando asomado al tanque un holaaa!
A marcelo le había gustado demasiado. Trato de asomarse mas para que sonara mejor. Perdio el equilibrio y cayo dentro del tanque. Lucas pudo escuchar el ruido que hizo al caer al agua.
* Lucas ayudame.
Lucas porintentar ayudarlo termino cayéndose también en el tanque. No sabían que hacer. Gritaban desesperadamente intentando llamar a su abuela. Gracias a Dios el tanque estaba con poco agua y por suerte no se ahogaron. Pasaron unas horas gritando tratando de salir en vano . transcurio un tiempo prudente , en el que alguien acudió al oir sus gritos , al borde del tanque.

Capitulo 2

Ese alguie les lanzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matilda
  • Matilda
  • matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • matilda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS