Matin fierro, la vuelta de martin fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CONSEJOS DE BISCACHAS
.” Jamás llegues a parar a donde veas perros flacos”: quiere decir que nunca es conveniente parar a un lugar donde hay pobreza porque nunca tendrás beneficio de nada..”El primer cuidao del hombre es defender el pellejo llévate mi consejo, fíjate bien lo que hablo: el diablo sabe por diablo pero sabe más por viejo”: quiere decir el hombre ante todo tiene q defenderse aél. Y que uno sabe mucho más por experiencia que por otra
.”Hace te amigo del juez, no le des de que quejarse; y cuando quiere enojarse vos te debes escoger, pues siempre es bueno tener palenque adonde ir a rascarse”: quiere decir que no te podes enojar con alguien importante porque después cuando lo necesites te puede jugar en contra, es bueno tener la autoridad a tu favor.
.”El hombre,hasta el más soberbio, con más espinas que una tala, aflueja andando en la mala y es blando como manteca: Hasta la hacienda Baguala caí al gaguel a la seca”: quiere decir que cuando hay necesidadcualquiera cede.
.”No olvides, me decía, Fierro, que el hombre no debe creer, en lágrimas de mujer ni en la renguera del perro”: quiere decir que no podes creer a la mujer cuando llora porque ella lo hacepara sacarle las cosas al hombre y tampoco se debe creer en la renguera del perro porque también es falso.
.”No te debes afligir aunque el mundo se desplome. Lo que más precisa el hombre según yodiscurro es la memoria del burro que nunca olvida donde come”: quiere decir que no importa lo que suceda mientras uno tenga satisfecho los bienes materiales.
. “A nadie tengas envidia, es muy tristeenvidiar, cuando veas a otro ganar a estorbarlo no metas: Cada lechón en su teta es el modo de mamar”: quiere decir que no se debe envidiar lo que el otro tiene, cada uno se debe conformar con lo suyo..”Si buscas vivir tranquilo dedícate a solteriar más si te quieres casar con esta advertencia sea: que es muy difícil guardar prendas que otros codicien”: quiere decir que es más fácil vivir solo...
tracking img