Matlab - tenica de mejoras de contrasre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE MEJORA DE CONTRASTE

Cuando se pretende mejorar el contraste de una imagen se desea que "los píxeles claros se aclaren más" y "los píxeles oscuros se oscurezcan", lo cual es elfundamento para dar mayor nitidez a las formas presentes en la imagen.

Matlab básicamente maneja tres funciones para la mejora de contraste en escala de grises:

Imagen original

imadjust

histeqadapthisteq

Esta función aumenta el contraste de la imagen mediante la asignación de valores de intensidad de la imagen original a un nuevo valor de salida sin necesidad de crear un codigo paraasignar valores.

imadjust

Esta función aumenta el contraste de las imágenes mediante la transformación de los valores en una imagen de intensidad de distribución uniforme mediante laecualización del histograma. El objetivo es que la imagen tenga una distribución uniforme sobre toda la escala de grises El histograma de una imagen contiene el número de píxeles que tienen el mismo nivel degris. (Probabilidad de que un determinado nivel de gris aparezca en la imagen).

histeq

Esta función realiza la Ecualización Adaptativa de la imagen permitiendo percibir detalles cuando el fondo noes homogéneo

adapthisteq

Matlab básicamente maneja tres funciones para la mejora de contraste en color verdadero:

Imagen original

imadjust

histeq

adapthisteq

La captación decontraste de imágenes en color se realiza normalmente mediante la transformación de una imagen a un espacio de color que tiene la intensidad de la imagen como uno de sus componentes. Un espacio de colorcomo es L * a * b *. Utilizar el color transformar las funciones para convertir la imagen de RGB a L * a * b * espacio de color, y luego trabajar en la capa de luminosidad '* L' de la imagen.Manipulación de la luminosidad afecta la intensidad de los píxeles, mientras que preserva los colores originales. Para poder trabajar las funciones de mejora de contraste en color verdadero: se debe...
tracking img