Matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO

SOBRE
PROGRAMACION MATLAB

CONSTRUCCIONES DE CALCULOS REPETITIVOS

OBJETIVOS

Al terminar éste módulo el estudiante estará en capacidad de:
➢ Afirmar sí es posible construir un ciclo usando proposiciones Standar.
➢ Especificar los tres valores para construir una ciclo for ...end.
➢ Afirmar sí números negativos pueden asignársele al valor inicial, alincremento y al valor límite en una ciclo for ... end .
➢ Utilizar un ciclo for ...end, para ejecutar sentencias sucesivas de expresiones aritméticas.
➢ Utilizar un ciclo for ... end, usando decremento para realizar cálculos sucesivos de expresiones aritméticas hasta que se cumpla una condición específica.
➢ Comparar los ciclos if lógica con los ciclos for lógico.
➢ Utilizar ciclosfor ... end en forma anidados.

INTRODUCCION

En el módulo 2 hemos aprendido a utilizar los ciclos de decisión if ...end , if ...else ...end, if ... elseif ... else ...end en forma anidadas, para seleccionar que sentencias debemos ejecutar en un programa. En éste módulo aprenderemos a ejecutar un conjunto de proposiciones una y otra vez mediante el uso de un ciclo. Utilizaremos un ciclo for... end para ejecutar un número concreto de veces.
Un ciclo for .... end es en realidad una forma de escribir una larga lista de sentencias de programa. Como cada grupo de sentencias de la lista haría esencialmente lo mismo, Matlab nos permite definir un grupo de sentencias y que dichas sentencias se ejecuten tantas veces como queramos.

LA PROPOSICION for ... end explicita

La proposiciónfor ... end explicita es una proposición ejecutable y provoca que una parte del programa se repita un número especifico de veces, a éste procedimiento se denomina iterar. Las proposiciones repetidas durante el procedimiento de iteración forman el ciclo for ... end, el cual se inicia y controla a través de la proposición for a la que debe seguir de manera inmediata una proposición ejecutable, yterminar con una proposición ejecutable permitida, referenciada por una etiqueta en la proposición for. Todas las proposiciones siguientes a la proposición for , incluyendo la proposición terminal , se dicen que estan dentro del rango del for. El número de repeticiones del ciclo se establece con el valor inicial y limite de una variable índice entera con incremento automático. La forma general de laproposición for ... end es :

for J = K: M : N

Conjunto de proposiciones 1

End

Donde: J indica el nombre de una variable entera llamada índice.
K y N representa, respectivamente, los valores enteros inicial y limite que se
asignan al índice J.
M señala el incremento ( o decremento) del índice ( diferente de cero)

El índice Jsiempre es un nombre de variable entera. Los valores inicial y limite K y N pueden constantes enteras, nombres de variables enteras o expresiones aritméticas enteras cuyos variables pueden ser positivos, negativos o ceros. El incremento M puede ser una constante entera, un nombre de variable o una expresión aritmética entera cuyo valor puede ser positivo o negativo, pero no cero.
Cuando el valorinicial K, el incremento M o el limite N son nombres de variables, a estas debe asignársele valor previamente. Sí K, M o N son expresiones aritméticas, todas las variables en las expresiones deben definirse con anterioridad. Los nombres de variables K, M, N que son parámetros de la proposición for ... end; sin embargo, estos nombres de variables no deben utilizarse en el ciclo en cualquier forma quepueda cambiar sus valores, por ejemplo:

for J= K:M:N
J= 15;
J= A;
K=B;
Input(´K=´)
M=10;
N= D;
end

Es esencial que el programador sepa cuantas veces se repetirá un ciclo. En todo proceso iterativo que implique incrementos, el número de repeticiones es uno más que el número que el número de incrementos. El número de...
tracking img