Matodologia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Metodología

Se analizara la organización para identificar, establecer y definir el liderazgo que cuenta la empresa y como esto afecta directamente el clima laboral.

Para esto la consultoraAraucangroups recurrirá a los distintos tipos de instrumentos para recabar toda la información necesaria dentro de la organización, obteniendo antecedentes claros y precisos sobre la realidad de laempresa. Las fuentes de recolección de información serán Primarias y Secundarias que se basaran en:

Entrevista Individual: Es un instrumento que ocupa un lugar importante dentro de la recolección deinformación primaria, permite ir construyendo situaciones muy útiles a medida que avanza la conversación permitiendo crear un clima de confianza mutua, comprensión y afinidad emocional entre elentrevistador y el entrevistado. Esta entrevista es dirigida.

Entrevista Grupal: En esta entrevista se convoca a un grupo de personas de la organización y se enfoca en los aspectos críticos de lacomunicación en la organización. Es seleccionado por el consultor los participantes del grupo.

Encuesta: Se aplicara esta encuesta al 60% del total de los trabajadores de la empresa. Para esta técnica seemplea un análisis cuantitativo con el propósito de identificar y conocer la magnitud de los problemas que se suponen o se conocen en forma parcial o imprecisa.

Análisis de transmisión demensajes: Este método revela el tiempo que toma la difusión de un mensaje, su proceso comunicativo, quienes bloquean la comunicación, las redes de comunicación informal y la manera como se procesa lainformación.

Observación directa: Este recurso es usado por analistas en al área física. El observador puede convertirse en un miembro más del grupo o bien observar desde afuera. Este método es muyefectivo para analizar en profundidad a las personas.

Análisis de documentos: Se recure a la información de la empresa, historial en el tiempo.

Sistemas de Información Recursos humanos.

Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matodologia
  • Matodologia
  • Matodologia
  • MATODOLOGIA
  • Trabajo de matodologia
  • Matodología de los clásicos
  • Matodologia
  • Matodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS