Matoneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preocupa nuevo caso de matoneo en la ciudad
Un menor de 12 años es la nueva víctima en un caso de matoneo registrado al interior de una institución educativa pública. Los padres del niño hablaroncon EL NUEVO DÍA.
Con tristeza e indignación, la mujer miraba las fotografías en las que su hijo aparecía atado y amordazado al interior de un salón de clases. No es para menos: al menor de 12 añosle taparon su boca y sus cejas con cinta adhesiva y sus manos y pies fueron amarrados con este mismo material.

“Me decían que era por diversión”
En uno de los relatos, el menor señaló quese había dirigido hasta ese salón de clases porque una de sus amigas estudiaba ahí. Cuando él llegó, un grupo de jóvenes tenía a un estudiante en las mismas condiciones: amarrado y amordazado.“Cuando llegué me agarraron y me sentaron, me amarraron y después me tumbaron de la silla”, dijo el niño, e indicó que tres fueron los jóvenes que le hicieron eso y que en el salón había otras seisalumnas más.
Mientras estos hechos ocurrían, añadió el menor, estas personas se burlaban y decían “que era por diversión”. Él intentó muchas veces pedir ayuda, pero los jóvenes le sellaron laboca. Algunos de los presentes tomaron fotografías que luego fueron colgadas en una red social.

Después de esto, él se dirigió hacia donde su profesora, pero ella, según relató, tan solo lerespondió que no molestara.

“Esas imágenes le parten el alma a cualquiera...”
La madre del niño, en diálogo también con EL NUEVO DÍA, manifestó que sólo hasta el jueves en la noche ella se enteróde lo sucedido. “Una amiga me llamó y me dijo que tenía que mostrarme algo (…). Cuando entramos y miramos en Facebook esas imágenes me puse a llorar”, recordó la mujer.
También fue clara enseñalar que “ponerle cintas en las manos, en la boca y fuera de eso en la cejas para arrancárselas, para mí eso no es un juego”.

Después de que conociera lo ocurrido con su hijo, ella manifestó...
tracking img