Matoneo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
MATONEO


Para nadie es un secreto que este fenómeno ha despertado la atención de muchas personas en los últimos tiempos; padres de familia, autoridades educativas, profesores y alumnos estánconsientes de este problema que es más común de lo que pensamos. Por eso, quisimos hablar con una experta en el tema para que explicara las razones que hay detrás de este inconveniente.

Para ella elBullying va asociado a un comportamiento mezquino que se despierta en los niños a cierta edad y es el que esconde muchas de las consecuencias del problema. La coautora del libro “Matoneo entre niñas”(Little girls can be mean en inglés) nos contó un poco más del trasfondo de este lío.


¿Por qué surge la idea de descubrir que hay detrás del Bullying o matoneo?

Queríamos ayudar a los padres yotros adultos a entender cómo y por qué nace la mezquindad en los jóvenes, además de ayudarles a entender que deben hacer al respecto. También hemos querido brindar acompañamiento a los padres de niñosen edad escolar y aprovechar esa oportunidad que tienen ellos para influir y orientarlos antes de la adolescencia, cuando la presión de grupo en el colegio es mayor.


¿Crees que esto es unproblema más común de lo que pensamos y que no tiene suficiente atención en la sociedad actual?

El problema siempre ha existido, la diferencia es el carácter público que se le han dado a los hechos. Losmedios electrónicos se transmiten por siempre y, a diferencia de cuando éramos jóvenes, no se puede volver a la nota original porque esta información para los muchachos siempre va a estar latente.Quisimos ir más allá de lo que se muestra actualmente para averiguar el alcance de la cuestión, se realizaron entrevistas informales con los padres, maestros de escuela primaria de una amplia gama deniveles de grado, y los especialistas, incluidos los trabajadores sociales escolares y orientadores. Fue este trabajo, combinado con nuestras propias experiencias como profesionales y padres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matoneo
  • EL MATONEO
  • matoneo
  • matoneo
  • Matoneo
  • matoneo
  • el matoneo
  • MATONEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS