Matraz Aforado.

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca. El hecho de que el cuello del matraz seaestrecho es para aumentar la exactitud, de esta forma un cambio pequeño en el volumen se traduce en un aumento considerable de la altura del líquido del matraz aforado.
Los matraces se presentan en volúmenes que van de 1 mililitro hasta 2 l. Su principal utilidad es preparar mezclas o disoluciones de concentración conocida y exacta.
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y encualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, social, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que:e asegurar o suponer que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control.
Se garantiza que el experimento o medición esrepetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado (o muy parecido): normalización.
La historia de los laboratorios está influida por la historia de la medicina, ya que el hombre, al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cada vez más especializados.
Índice [ocultar]
1 Condiciones de laboratorio normalizadas1.1 Humedad
1.2 Presión atmosférica
1.3 Alimentación eléctrica
1.4 Vibración y ruido
1.5 Normas para una buena experiencia en el laboratorio
2 Tipos
2.1 Laboratorio de metrología
2.2 Laboratorio clínico
2.2.1 Servicios del laboratorio clínico
2.3 Laboratorios científico
2.3.1 Laboratorios de biología
2.3.2 Laboratorio químico
2.3.2.1 Material de laboratorio químico
2.3.3 Laboratoriode física
2.3.4 Laboratorio de suelos
2.3.5 Laboratorios de calidad de agua
2.4 Otros tipos de laboratorio
2.4.1 Laboratorio de usabilidad
2.4.2 Laboratorio de idiomas
3 Técnicas analíticas
4 Normas de seguridad en el laboratorio
5 Véase también
Condiciones de laboratorio normalizadas[editar]

Humedad[editar]
Usualmente conviene que la humedad sea la menor posible porque acelera laoxidación de los instrumentos (comúnmente de acero); sin embargo, para lograr la habitabilidad del laboratorio no puede ser menor del 50% ni mayor del 75%. Si se llega a sobrepasar este último valor, la humedad puede afectar al laboratorio.
Presión atmosférica[editar]
La presión atmosférica normalizada suele ser en laboratorios industriales ligeramente superior a la externa (25 Pa) para evitar laentrada de aire sucio de las zonas de producción al abrir las puertas de acceso. En el caso de laboratorios con riesgo biológico (manipulación de agentes infecciosos) la situación es la contraria, ya que debe evitarse la salida de aire del laboratorio que pueda estar contaminado, por lo que la presión será ligeramente inferior a la externa y la temperatura debe ser de 16 °C.
Alimentacióneléctrica[editar]
e asegurar o suponer que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control.
Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado (o muy parecido): normalización.
La historia de los laboratorios está influida por lahistoria de la medicina, ya que el hombre, al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cada vez más especializados.
Índice [ocultar]
1 Condiciones de laboratorio normalizadas
1.1 Humedad
1.2 Presión atmosférica
1.3 Alimentación eléctrica
1.4 Vibración y ruido
1.5 Normas para una buena experiencia en el laboratorio
2 Tipos
2.1 Laboratorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matraz aforado
  • Calibracion De Un Matraz Aforado
  • Determinación Del Volumen De Un Matraz Aforado
  • calibracion de matraz aforado
  • Matraz Aforado
  • Matraz aforado
  • MATRAZ
  • Matraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS