matraz

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El matraz de Erlenmeyer, frasco de Erlenmeyer, matraz Erlenmeyer, o simplemente Erlenmeyer o matraz, también conocido como matraz de síntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio másampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física.
La tela de alambre con asbesto es una malla que se coloca en una aro, este a su vez va en el soporte universal, y es usada para sostenerlos vasos de precipitados, matraces etc., para calentarlos.
Mtraz de fondo plano
Este tipo de matraz se utiliza para realizar reacciones inclusive en caliente. Su fondo esférico favorece laconcentración de los reactivos, no se puede apoyar en una superficie plana, por lo que se utiliza un soporte.
Escobillon
Los Escobillones de Cerda son utilizados para lavar los Tubos de Ensayo, los matraceso Frascos

Matraz aforado
Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácildeterminar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca.

Vidrio de reloj
El vidrio de reloj o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por suparecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustanciasparcialmente corrosivas.
Tripie 
es un aparato de tres partes que permite estabilizar un objeto. Se usa para evitar el movimiento propio del objeto. La palabra se deriva detripous, palabra griega quesignifica tres pies. 
Merchero de bunsen
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras oreactivos químicos
Crisol
El crisol esun aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matraz
  • Matraz Erlenmeyer
  • Calibracion matraz
  • Matraz De Erlenmeyer
  • Matraz Aforado.
  • matraz de sanacion
  • Matraz Kitasato
  • calibracion de un matraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS