Matriales De Laboratorio

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
LABORATORIO DE BIOLOGÍA CELULAR
GUÍA DE LABORATORIO N 4

Integrantes:
Stephany Guerra
Dayana Rosero
Leslie Vega

Fecha: 23-octubre-2012
Curso: FCS 103-9

INTRODUCCIÓN
LAS PROTEÍNAS
Son unidades estructurales por las cuales se conectan las células, adoptan una determinada forma, estructura y funciones. Pormedio de las enzimas se producen reacciones intracelulares, mientras que las proteínas se encargan de controlar el paso de nutrientes y otras moléculas, hacia la dentro o fuera de la célula; transmitir mensajes e información celular desde la membrana plasmática al núcleo; móviles, impulsan los orgánulos a través del citoplasma; des plegamiento de moléculas enrolladas de ADN; actúan a manera deanticuerpos, toxinas, hormonas. Las proteínas adoptan una forma determinada de acuerdo a la función que desempeñan (Alberts, 2004)
Estructura y función de las proteínas: es un tipo de moléculas con la mayor complejidad estructural y refinamiento funcional, su función depende de la posición de cada aminoácido. Entre las diferentes funciones están las Enzimas, catalizadores de reacciones ej. ElADN polimerasa que copia el ADN, Proteínas estructurales, proporciona soporte mecánico a las célula y tejidos ej. colágeno y elastina, se encuentran en el cabello, palmas de manos o uñas, Proteínas de transporte, transportan moléculas e iones en el torrente sanguíneo ej. La hemoglobina transporte de oxígeno a través de la membrana, Proteínas motoras, generan movimiento en las células y tejidos,ej. la miosina que proporciona fuerza motriz para movimiento de músculos y huesos, Proteínas de depósitos, almacena pequeñas moléculas o iones, ej. ferritina que almacena el hierro en las carnes, la ovoalbúmina, Proteínas de señalización, transmiten información de una célula a otra, las hormonas que coordinan funciones fisiológicas, ej. La insulina que controla los niveles de azúcar en la sangre,Proteínas receptoras, detecta señales y las transmite en respuesta de una célula, ej. la rodopsina en la retina que detecta la luz, recibimiento de señales químicas liberadas por las neuronas Proteínas reguladoras genéticas, se une al ADN para activar o desactivar genes, ej. control del desarrollo de los organismo multicelulares, Proteínas especiales, proteínas anticongelantes en los peces de laantártica, los mejillones se encargan de secretar proteínas que se adhieren a las rocas en forma de algas (Alberts, 2004)
Las proteínas se encuentran formadas por una gran cantidad, NH2, C 1, 2, y el OH, unidos el grupo carboxilo a un grupo amino por en laces pepiticos. El enlace peptidico es un tipo de enlace covalente, dónde el grupo carboxilo de un aminoácido comparte electrones con un átomode nitrógeno (Alberts, 2004).
Niveles de organización de las proteínas: Estructura primaria: existe una secuencia de aminoácidos en la cadena polipétidica. Estructura secundaria: patrones repetidos y regulares en diferentes regiones de la cadena polipeptídica, existen residuos de aminoácidos de la estructura primaria (hélice alfa y hoja plegada beta). Estructura terciaria: doblamiento de lacadena polipétidica más una estructura secundaria. Estructura cuaternaria: unión de cadenas polipéptidicas y subunidades (Cabrera, 2012).
Procesos de denaturación de las proteínas:
Consecuencia del aumento de la temperatura, que debido al movimiento molecular se pueden romper puentes de H e interacciones hidrofóbicas. O por alteración en el PH, interrumpiendo el funcionamiento normal del patrón deionización entre el grupo carboxil y amino, impidiendo interacciones iónicas (Cabrera, 2012) .

MATERIAL DE LABORATORIO
 Materiales:                                    
* 8 Tubos de ensayo
* Mechero
* Huevo
* Pipeta
* Vaso de precipitación
* Pinzas
* Varilla de agitación
* Gradilla
* Leche
* Escobilla

Reactivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencias De Matriales
  • Matriales Puros
  • Tecnologia de los matriales
  • Propiedades de los matriales
  • Matriales de una bicicleta
  • Matrialismo Historico
  • Matriales Const
  • Matriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS