Matriarcado

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Colegio Francisco Palau, La Serena
[pic]

Trabajo de

Filosofía

Carolina Riveros

Tercero Medio

Dos milonce

Para comenzar tenemos que conocer la definición de matriarcado para formar una opinión con fundamentos sobre ello. El matriarcado es un término que viene de la palabra madre el cual se aplica alas sociedades en que existe una marcada autoridad de la mujer en aspectos públicos y privados de la vida en sociedad. Se trata de un contexto enmarcado en el dominio de la mujer, aunque actualmenteexiste mucha controversia sobre este término en los altos círculos antropológicos, lo cierto es que dado a la fecundidad la mujer siempre ha sido un ser más espiritual que el hombre, llegando inclusoalgunas tribus a pensar que solo mediante ellas se podía alcanzar un encuentro con Dios.
Esto no se debe confundir con una sociedad opuesta al patriarcado ya que no está demostrado que haya existidorivalidad en esto.
Johann Jakob Bachofen presentó una visión radicalmente nueva del papel de la mujer en una amplia gama de sociedades antiguas. Adujo que el matriarcado fue necesario en la antigüedadremota de la humanidad, en la que suponía que los humanos vivían en promiscuidad y sólo era posible establecer la descendencia a través de las mujeres, por lo que estas dominaban las sociedades.
Enlos matriarcados el matrimonio no existe, o sí, pero distinto al que nosotros conocemos. Las mujeres son las que tienen la responsabilidad de todo (propietarias) y también las que cargan con todas lasresponsabilidades, ya sean los hijos, la comida o el dinero. En esta sociedad, ellas- son claramente las que mandan, el apellido que se usa es el de la madre, no es el del padre, las únicas que tienendinero son las mujeres, las únicas que pueden tener propiedades a su nombre son las mujeres.
Existen afirmaciones sobre el matriarcado que sostienen que fue necesario durante la prehistoria más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el matriarcado
  • Matriarcado
  • Matriarcado
  • Matriarcado
  • El matriarcado
  • Matriarcado
  • Matriarcado
  • Matriarcado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS