Matrices-aplicación en ingeniería civil

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
U.A.P.
Facultad de Ingeniería Civil

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

MATRICES – APLICACIÓN É IMPORTANCIA DENTRO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL
TEMA :


Ingeniería Civil

Matemática Básica II
Facultad :
Cátedra :
Ing. Ruiz Moreno, Luis Enrique
Catedrático :
* Anco Sotomayor, Carlos
* Arroyo León, Abelardo
* Benito Julca, Marco* Campos Estrada, Luis
* Flores Huaña, David
* Flores Pawelczyk, Kelly
* Santivañez Rojas, Jesús


Integrantes :



II
Semestre :

La Merced – Chanchamayo, Octubre del 2010

INDICE

Contenido
I.- INTRODUCCIÓN: 3
II.- DEDICATORIA 4
III.- DEFINICION: 5
IV.- IMPORTANCIA: 5
VI.- CONCLUSIÓN: 7
VII.- ANEXOS: 8
VIII.- BIBLIOGRAFÍA: 10I.- INTRODUCCIÓN:

La Ingeniería Civil es una especialidad que nos adhiere a la sociedad mediante el diseño y ejecución de obras, y en el proceso de sus acciones también hace uso de las matrices ya que se utilizan para el diseño de sistemas estructurales en las diversas áreas que ocupa la Ingeniería Civil. Las matrices sirven para resolver sistemas de ecuaciones lineales,estos a su vez tienen múltiples aplicaciones en el área de ingeniería dando lugar a al óptimo manejo de recursos humanos y de materiales monitoreados y controlados desde un sistema de diseño dando así paso a la modernidad y a la ingeniería del futuro, lo cual los alumnos de la UAP estamos destinados a ser los mejores obteniendo los resultados precisos y exactos en los trabajos que se realicen.Podemos denotar además que las matrices tienen su importancia en el manejo de sistemas de información fundamentales, por eso se verá en el presente trabajo algunas similitudes con su aplicación é importancia.



II.- DEDICATORIA

Bueno en primer lugar y como siempre se dedica a nuestro creador, Dios, y también a nuestras familias por el apoyo se nos brinda y el aliento de seguir asumiendo lacarrera que hoy es un reto para nosotros como también quisiéramos dedicar el presente trabajo a la Universidad Alas Peruanas ya que viene apoyando a la juventud estudiosa de ésta región del país con la carrera que acaba de aperturar y que es algo histórico en Chanchamayo ya que es la primera vez que una carrera de ingeniería civil se da aquí en la zona.

III.- DEFINICION:

3.1.- Definición deuna Matriz:

Una matriz es una tabla de números consistente en cantidades abstractas que pueden sumarse y multiplicarse. Las matrices se utilizan para describir sistemas de ecuaciones lineales, realizar un seguimiento de los coeficientes de una aplicación lineal y registrar los datos que dependen de varios parámetros. Las matrices se describen en el campo de la teoría de matrices. Pueden sumarse,multiplicarse y descomponerse de varias formas, lo que también las hace un concepto clave en el campo del álgebra lineal.

IV.- IMPORTANCIA:

4.1.- Importancia de la Matriz:
La importancia de las matrices nos llevan a conocer un sin fin de métodos que nos facilitan algunos problemas matemáticos, ya que las matices representan de forma implícita una particular relación evolutiva. La elecciónde una matriz determinada puede afectar enormemente al resultado del análisis, y por lo cual es necesario saber utilizarlas Las matrices se usan en cualquier comparación de secuencias. También se utilizan matrices de sustitución para incrementar la sensibilidad en los alineamientos débiles. Estas matrices se basan en observaciones.
Su utilidad principal es como lista de chequeo que incorporainformación cualitativa sobre relaciones causa y efecto, pero también es de gran utilidad para la presentación ordenada de los resultados de la evaluación. Se utiliza para varias ramas de la ingeniería, para resolver problemas que se encuentran en muchas dimensiones cuando se tienen problemas que solo se pueden resolver con sistemas de ecuaciones diferenciales se arman matrices con dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices Aplicación É Importancia Dentro De La Carrera De Ingeniería Civil
  • Ingenieria Civil Y Matrices
  • Aplicacion de las rocas en la ingenieria civil
  • aplicacion de las integrales en la ingenieria civil
  • Aplicacion de la teledeccion en la ingenieria civil
  • APLICACION DE LA TECNOLOGIA EN LA INGENIERIA CIVIL
  • LA APLICACIÓN DE LA ESTÁTICA EN LA INGENIERÍA CIVIL
  • Aplicación De Los Vectores En Ingeniería En Sistema (Matrices)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS