Matrices de antenas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Análisis y diseño de arreglo de antena de enlaces de micro ondas
Una antena es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia elespacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.
Las características de las antenas dependen de larelación entre sus dimensiones y la longitud de onda de la señal de radiofrecuencia transmitida o recibida. Si las dimensiones de la antena son mucho más pequeñas que la longitud deonda las antenas se denominan elementales, si tienen dimensiones del orden de media longitud de onda se llaman resonantes, y si su tamaño es mucho mayor que la longitud de onda sondirectivas.

Existe una gran diversidad de tipos de antenas, dependiendo del uso a que van a ser destinadas.
En trabajo se expone el diseño y resultados de la simulación de unarreglo de antenas, utilizando como paramentaros principalmente su ganancia y parámetro de radiación.
Muchos sistemas de comunicaciones que proveen movilidad usan un arreglo deantenas, porque así es posible obtener patrón de radiación versátil
En este diseño se considera que los elementos de una antena son arreglos lineales o bidimensionales
Este tipo dearreglo es utilizado tanto en transmisión por vía terrestre como en un sistema móvil satelital. La implementación de esta antena puede ser incluida en el equipo terminal portécnicas de micro montaje.
El arreglo de antenas es la colocación de simples antenas orientadas en la misma dirección. Los elementos del arreglo están separados por una corta distancia.Estos elementos están uniformemente separados en una dos o tres dimensiones. El patrón de radiación final puede ser direccionado en uno o varios destinos según se desee.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antenas
  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS