Matrices de riesgo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER DE ANALISIS DE RIESGOS
NOMBRE:KARLA JIBAJA RUIZ
NIVEL:OCTAVO
ELABORACION DE MATRICES EN EVALUACION DE RIESGOS
Cualquier actividad que el ser humano realice está expuesta a riesgos dediversa índole los cuales influyen de distinta forma en los resultados esperados. La capacidad de identificar estas probables eventualidades, su origen y posible impacto constituye ciertamente una tareadifícil pero necesaria para el logro delos objetivos. En el caso específico de las entidades de intermediación financiera, el desempeño de estas instituciones depende de la gestión de los riesgosinherentesa su actividad, tales como riesgos de crédito, mercado, liquidez, operativo, entre otros, algunos de ellos de compleja identificación y de difícil medición.
En los últimos años las tendenciasinternacionales han registrado un importane cambio de visión en cuando a la gestión de riesgos: de un enfoque de gestión tradicional hacia una gestión basada en la identificación, monitoreo, control,medición y divulgación de los riesgos. El siguiente cuadro muestra la diferencia entre el modelo tradicional y el nuevo enfoque de evaluación de la gestión de riesgos, según las últimas tendencias.Metodologías de evaluación de aspectos ambientales 
Aunque las metodologías de las distintas organizaciones se basan en criterios cuantitativos de manera general, si existen diferencias en cuanto alalcance de estas. Algunas organizaciones deciden el empleo de un método general aplicable a todos los aspectos ambientales y otras diseñan métodos diferentes para cada categoría o tipología de aspectoambiental. 

Se utilizan comúnmente criterios como magnitud, frecuencia, probabilidad, gravedad, peligrosidad, toxicidad, sensibilidad del medio receptor, entre otros. Se combinan varios de estoscriterios y los valores numéricos que estos alcanzan se suman o multiplican para dar un resultado final según el cual se clasifican los aspectos ambientales como significativos o no. 
PASOS A SEGUIRSE:...
tracking img