Matrices efe y efi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Tarea 2 U3 MATRICES EFE Y EFI



Materia: Gestión Estratégica



Unidad 3


Maestro: Dr. Gerardo de los Santos Lozano


Nombre y matrícula: Miguel Angel Robledo Gámez 708536


Fecha: 14 de Febrero del 2012






Introducción

En el presente trabajo se presenta una breve introducción del grupo LEGO, y se elaborara las matrices EFE, la cual nos ayuda aevaluar los factores externos y la matriz EFI, nos ayuda a evaluar los factores internos, a su vez se dará una breve explicación de los resultados de cada una de ellas.












































El Grupo LEGO

El nombre ‘LEGO’ es la abreviación de las dos palabras danesas “leggodt”, que significan “juega bien”. Es nuestro nombre yes nuestro ideal. El Grupo LEGO fue fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen. La compañía se ha pasado de padre a hijo y hoy es propiedad de Kjeld Kirk Kristiansen, uno de los nietos del fundador.

La empresa ha recorrido un largo camino en los últimos 70 años, de ser un pequeño taller de carpintería a ser la empresa moderna y global que es hoy en día, en términos de venta, la sextaempresa más grande del mundo en la manufactura de
juguetes.

LEGO México

Fue a finales de 1994 que LEGO Group, confiando plenamente en el mercado y el pueblo mexicano, decide crear LEGO México, S.A. de C.V., empresa filial del grupo responsable de importar y comercializar productos LEGO en la República Mexicana.


Hoy en día niños y padres de familia mexicanos reconocen a LEGO comouna verdadera marca “Premium” capaz de mezclar la diversión sin límites con el aprendizaje, la imaginación y la creatividad. A pesar del origen Danés de LEGO, la filial mexicana está compuesta en su totalidad por mexicanos. Todos los que formamos parte del equipo de LEGO México estamos comprometidos con nuestro país y nuestros niños, con nuestros clientes y nuestros consumidores. La excelencia enel servicio a todos los niveles es nuestra meta y nuestro motivador. Como una muestra más de la confianza del grupo en nuestro país, en Junio de 2006 se anunció la decisión del grupo de traer una buena parte de la producción mundial de juguetes LEGO a nuestro país, a través de un socio externo. Tal decisión es sin duda un gran paso en la consolidación de LEGO en el mercado mexicano, por lo quedefinitivamente podemos afirmar que, a pesar de casi 12 años en nuestro país, la historia de LEGO México apenas comienza.

Visión

La visión de la marca LEGO es ser el proveedor de las herramientas sistemáticamente creativas para fomentar a los constructores del futuro a que construyan todo lo que puedan- o no puedan- imaginarse.
El propósito y la visión del Grupo LEGO es inspirar a losniños a explorar y retar su propio potencial.






Filosofía

Para LEGO el juego es el fundamento de sus actividades. Porque el juego ennoblece el espíritu humano. Estimula la imaginación, el pensamiento conceptual y la reacción.

El juego está presente en la cultura de nuestra empresa, en nuestros productos y en el entorno LEGO. Es por eso que tenemos una filosofía deaprendizaje y desarrollo, a través del juego.

Los niños son nuestros modelos a seguir, porque son creativos, curiosos e imaginativos y tienen una urgencia nata por aprender. ¡Debemos estimular al niño que llevamos dentro!

Valores

1. Creatividad
2. Imaginación
3. Aprendizaje
4. Diversión
5. Calidad


























Matriz EFE para el grupo LEGO|FACTORES EXTERNOS CLAVE |PONDERACION |CLASIFICACION |PUNTUACIONDES PONDERADAS |
|Oportunidades |  |  |  |
|La demanda de juguetes LEGO en Norte...
tracking img