Matrices mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION
1. MATRIZ B.C.G.
2.1. ¿Cómo está compuesta la matriz BCG?
2.2.1. Producto Estrella
2.2.2. Producto Vaca
2.2.3. Producto Pregunta
2.2.4. Producto Perro.

2. MATRIZ ANSOFF
3.2. Penetración de Mercadeo
3.3. Desarrollo de Mercadeo
3.4. Desarrollo de Producto
3.5. Diversificación3.6.5. Existen cuatro tipos de diversificación:
3.6.6.1. Diversificación horizontal
3.6.6.2. Diversificación vertical
3.6.6.3. Diversificación concéntrica
3.6.6.4. Diversificación conglomerada
3. MATRIZ MEFE
4. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO
5.6. ¿cómo hacemos una MPC?

5. MATRIZ MEFI
6. CIBERGRAFIAS.

INTRODUCCION
Elconocimiento de los diferentes procesos que cualquier entidad o empresa aplique en su creación, distribución, comercialización y consumo de productos o servicios han animado a los mercadologos a crear estrategias como resultado de exhaustivas y detalladas investigaciones de mercados, las cuales pueden determinar factores de riesgo o de oportunidad que afectan directa o indirectamente la empresa.Sin embargo estos conocimientos se deben ir perfeccionando y acoplando a las necesidades que surgen desde el fabricante o creador de un producto o servicio hasta la del consumidor final; el cual con su aprobación determinara el éxito del objetivo principal.
A continuación se podrá conocer algunos de los métodos aplicados para determinar falencias, oportunidades y excelentes resultados deinvestigaciones que de una manera objetiva llevan a identificar lo que la empresa debe modificar con respecto a sus estrategias para lograr una participación mas notoria en el mercado. Consta de cinco (5) herramientas llamadas MATRICES desarrolladas en diferentes circunstancias pero de fácil aplicabilidad para cualquier entidad.

1. MATRIZ B.C.G.
La matriz BCG o matriz Boston Consulting Group otambién conocida como la matriz de crecimiento o participación. Es un método gráfico desarrollado en la década de 1970 por The Boston Consulting Group, y que se utiliza para llevar a cabo un análisis de la cartera de negocios, así como la posición de un negocio o un producto dentro del mercado.
Su finalidad es ayudar a decidir enfoques para distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio(UEN), es decir, entre empresas o áreas sobretodo en aquellas donde debemos: invertir, retirar la inversión o incluso abandonar.
1.1 ¿Cómo está compuesta la matriz BCG?
El eje vertical de la matriz define el crecimiento en el mercado y el horizontal la cuota de mercado o la posición que tiene el negocio en el mercado.

De la interacción entre ambas variables surgen cuatro estados en los que sepuede encontrar el producto o negocio:

1.1.1. Producto Estrella
Son aquellos negocios que tienen una alta participación en el mercado con una alta tasa de crecimiento del mismo. Son negocios generadores de rentabilidad pero que requieren constantes inversiones lo que hace que tengan un flujo de fondos nulo o negativo generalmente.
1.1.2. Producto Vaca
Son aquellos negociosque tienen una alta participación en el mercado, pero el mercado tiene una baja tasa de crecimiento. Es este estado, los negocios son generadores de ingresos, lo que implica una importante rentabilidad y con bajas inversiones.
1.1.3. Producto Pregunta
Estos negocios tienen una baja participación en el mercado y el mercado a su vez tiene una alta tasa de crecimiento. Son negocios que no se conoceexactamente qué pasará con ellos. Requieren de constantes inversiones, las cuales se desconoce si serán rentables o no.
1.1.4. Producto Perro
Se combina una baja participación del mercado por parte de la empresa, con un mercado estancado o pleno decrecimiento. Son productos en su última etapa del ciclo de vida generalmente. En algunos casos puede ser rentable participar en este estado.

2....
tracking img