Matrices miguel caballero

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
matrANALISIS DE LA EMPRESA MIGUEL CABALLERO: MEFI, MEFE, MEMI, PEEA
JUAN DAVID CASTANO BETANCOURT
ESTRATEGIA DE EMPRESA I

Básicamente el análisis del caso Miguel Caballero con estas cuatromatrices, nos puede facilitar y orientar de manera estratégica hacia qué punto debe o esta partiendo la empresa, todo esto siguiendo ciertos indicadores económicos, estructurales, sociales y políticos queinfluyen de forma determinante en el resultado de las matrices.
Como primer paso debemos analizar los factores internos de la organización Miguel Caballero, en esta encontramos ciertos indicadoresinteresantes dentro de la organización, tal como los procesos de comunicación y la estructura organizacional que se implemento debido al ágil crecimiento y la ejecución de un nuevo modelo organizacionalfundado en una estructura plana para conseguir una adaptación al entorno de la empresa.
Según la matriz MEFI, la empresa Miguel Caballero obtuvo un resultado de 3,2, mostrando así sus fortalezasinternas como organización. En esta observación se calificaron de manera subjetiva aspectos influyentes que correspondieran al progreso presentado por la empresa en los últimos años. De igual forma,planteamos las debilidades de la empresa en su interior pero estas no fueron tan influyentes como las fortalezas, ya que la reestructuración de la empresa fue clave para solucionar o combatir lasdebilidades.
De igual forma, constituimos el análisis de la matriz MEFE, donde se tuvieron en cuenta factores externos determinantes en el papel de la empresa dentro del mercado global, intentamos partirde los factores más relevantes para la empresa como la segmentación de los clientes, el desarrollo de tecnologías en el producto y las relaciones publicas de la empresa en cuanto a sus clientes serefiere. Estas fueron oportunidades que resaltamos en el estudio de este caso, pero de igual forma encontramos diferentes amenazas en otras fuentes de comunicación las cuales hacen referencia a el porte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso miguel caballero
  • Empresas innovadoras caso miguel caballero
  • caso Miguel Caballero
  • Miguel grau caballero marítimo peruano
  • Caso Armani De La Ropa De Seguridad. Miguel Caballero Ejemplo De Innovación Empresarial
  • ¿Por qué Miguel Grau es llamado ‘El caballero de los mares’?
  • Matrices
  • Matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS