Matrices

Páginas: 17 (4150 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
MARKETING EN LA ERA DEL INTERNET



El marketing ha experimentado grandes cambios en los últimos años, pero en ninguna parte han resultado más visibles que en el sector del internet
El marketing en la era del Internet es una alternativa cada vez más utilizada por las principales empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. La razón es que Internet es un mediointeractivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas.
Es dinámico le ofrece opciones avanzadas para hacer de su Sitio Web una verdadera herramienta de ventas y generación de prospectos, que conjugan la promoción de sus productos o servicios.En los tiempos del «aquí y ahora» nada mejor, piensan algunos, que comprar utilizando nuevas tecnologías como Internet. No sabemos qué pasará con frases como «¿vamos de compras?», porque ahora haciendo unos cuantos clic en ciertas páginas, podemos comprar desde la leche del desayuno, hasta los electrodomésticos para el hogar, y todo esto sin que importe que sean las dos de la mañana. PRINCIPALES FUERZAS QUE MOLDEAN LA ERA DE LA INTERNET

Muchas fuerzas están desempeñando un papel importante ea la incluyen la tecnología, la globalización la ecología y otras. Aquí subyacen a la nueva era Internet (como se ve en la siguiente figura): explosión de la Internet los nuevos tipos de intermediarios y la adecuación y clientización.

Digitalización y conectividad

Adecuación yclientización.
La explosión del Internet
LA ERA DEL INTERNET

Nuevos tipos de intermediarios

Digitalización y Conectividad.

Muchos aparatos y sistemas del pasado- desde sistemas telefónicos, relojes de pulsera y grabaciones musicales hasta medidores y controles industriales- operaban con información analógica. Este tipo de información puede variar continuamente en respuesta a estímulosfísicos. En la actualidad un número cada vez mayor de aparatos y sistemas operan con información digital, que existen como series de ceros y unos, o bits. Texto, dalos, sonido e imágenes se pueden convertir en flujos de bits. Una computadora portátil manipula bits en sus miles de aplicaciones. El software consiste en código digital para operar sistemas, juegos, bases de datos y otras aplicaciones.Para que los bits puedan fluir de un aparato o lugar, a otro, se requiere conectividad, o sea. una red de telecomunicaciones. Una buena parte de las operaciones de negocios actuales se efectúan a través de redes que conectan a personas y empresas. Las intranets son redes internas de las empresas que conectan a las personas, tanto entre si como con la red de la compañía Las extrañéis conectan a unaempresa con sus proveedores y distribuidores.
Y la Internet, una inmensa trama pública de redes de computadoras que vincula a usuarios de todo tipo en todo el mundo., entre si y con un “depósito de información “ “ asombrosamente grande. La Internet constituye una gran " autopista de la información" que puede transmitir bits a velocidades increíbles de un lugar a otro.

La explosión de laInternet

Con la creación de la World Wide Web y los navegadores de Web (browsers) en los años noventa, la Internet se transformo, de una mera herramienta de comunicación, a una tecnología verdaderamente revolucionaria. Durante la última década del siglo xx, el número de usuarios de Internet en todo el mundo llegó a los 400 millones. A principios del 2001, la penetración de la Internet en EstadosUnidos se acercaba al 60 %.

Este crecimiento explosivo en el uso de la Internet en todo el mundo es el corazón de la llamada Nueva Economía. La Internet ha sido la tecnología revolucionaria del nuevo milenio, y confiere tanto a consumidores y empresas acceder y compartir cantidades sin precedente de información con unos cuantos clicks del ratón. Para ser competitivas en el mercado actual, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS