Matrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRICES Y SUBSIDIARIAS El presente trabajo contiene una visión introductoria en tornoa algunos conceptos de la contabilidad, su definición, objetivo, importancia, teneduría de libros, diferencia entre éste y la contabilidad ,principios , procedimientos contables, entre otros aspectos relacionados.
De igual forma conceptos básicos que fundamentan lo concerniente a compañías matrices ysubsidiarias.
OBJETIVOS
Recopilar e interpretar cada uno de los conceptos
Analizar cada tema e interpretarlo
Conocer y entender algunos de los términos contables
Poner en práctica lo estudiado e investigado.
CUESTIONARIO
Defina con sus palabras los siguientes conceptos: TASA INTERNA DE CONTROL:La tasa interna de retorno - TIR -, es la tasa queiguala el valor presente neto a cero. La tasa interna de retorno también es conocida como la tasa de rentabilidad producto de la reinversión de los flujos netos de efectivo dentro de la operación propia del negocio y se expresa en porcentaje. NEGOCIO EN MARCHA: El propósito de esta Norma internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobrela responsabilidad del auditor en la auditoría de los estados financieros. ENTE ECONOMICO: es la empresa, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica el control de los recursos.
ENTE CONTROLANTE: Es una organización encargada de controlar diferentes situaciones en una empresa u organización.
VINCULADOS ECONOMICOS: sonlas empresas que están vinculadas societariamente con nuestra empresa o nuestras empresas, generalmente son subsidiarias del exterior, o nosotros somos subsidiarios de ellos. SITUACION DE CONTROL INDIVIDUAL , CONTROL CONJUNTO, CONTROL DIRECTO Y CONTROL INDIRECTO: INDIVIDUAL: Esto es cuando el control sea ejercido directamente o indirectamente por una sola empresa.CONJUNTO: Este es cuando se a ejercido por dos o mas matricez.
COMPAÑIAS RELACIONADAS: Son aquellas que tienen algún conocimiento en común ante el mercado, ya sea en su producción, modelo o marca. VALORIZACIONES: Se entiende por valorización de un activo el mayor valor resultante entre su valor en libros y su valor comercial.
PROVISIONES: Es una cuenta de gastosde especial relevancia,
Es decir, si un activo se encuentra contabilizado en Balance por un valor superior a su valor real (entendiendo por tal el valor de mercado o el valor de tasación), la empresa tiene que ajustar el valor de este activo, dotando la provisión correspondientede igual manera prever algo del futuro para bienestar de la empresa. TASA DE OPORTUNIDAD: esla tasa que obtendría el inversionista si invierte su dinero en otra opción (como depositarlo en un banco, bono, otro negocio, etc). para evaluar si un negocio es rentable o no tu rentabilidad debe ser mayor que la tasa de oportunidad.
INVERSIONISTA: Persona natural o jurídica que invierte sus recursos en la adquisición de acciones, obligaciones u otro valor mobiliario con elfin de lograr una rentabilidad.
PORTAFOLIO DE INVERSION: Es una selección de documentos o valores que se cotizan en el mercado los cuales una empresa o persona decide invertir su capital.
ACCIONES: Es una parte del capital social de una sociedad anónima, igual representa una parte de esa sociedad que tiene la persona.
CUOTAS PARTES DE INTERES SOCIAL: Son losaportes de los socios gestores o colectivos, tanto en las sociedades colectivas como en las Sociedades En Comandita Simple, y corresponde fracción del capital. HOLDING: Un holding es una compañía que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones).
FUSION DE EMPRESAS: La fusión es una reforma estatutaria en...
tracking img