Matrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La mayoría del tiempo todos nosotros manejamos distintos tipos de información en la vida cotidiana y sin darnos cuenta puede ser representadade forma numérica, los cuales podemos analizar de una manera practica con ayuda de la estadística, utilizando algunas herramientas de dicha rama como son lamedia, mediana, moda, varianza y la desviación estándar.
Las cuales nos permiten ver de manera más clara y grafica la información y poderla exponerla si asílo deseáramos a terceras personas. Pero para poder realizar este proceso hablaremos en este documento en que consiste cada herramienta y en que lo podemosemplear en la vida cotidiana.

Conclusión
La estadística se emplea en todo momento y en cualquier lugar aun sin darnos cuenta, ya que es de sumaimportancia al conocer las medidas de tendencia central porque si realizamos una encuesta o un censo, de nada servirían los datos si no sabemos qué hacercon estos. Esto se ve en la vida cotidiana por ejemplo al pesar a los alumnos de una escala, al querer saber cuál es el promedio de los alumnos y se quiereconocer cuál es el más baja y cual el mas alto.
Estas herramientas con las que cuenta la estadística nos permiten analizar cualquier tipo de informaciónsiempre y, cuando sea verídica y pueda representarse numéricamente, con ello tenemos un panorama más amplio y claro ya que nos permite visualizarlo graficado.
Lascuales permiten a las grandes empresas tener conocimiento sobre el mercado de precios y costos, lo cual les permite llevar un control dentro de la empresa.
tracking img